comscore

Publicidad

Sucesos

Alegre y gran bailarina: así era la menor que murió en accidente en Tubará

Rosa Cuesta, la madre de Nora Luz Ballestas, está en Barranquilla reclamando el cuerpo de su hija para traerlo a Cartagena, al barrio Flor del Campo.

Alegre y gran bailarina: así era la menor que murió en accidente en Tubará
Compartir en

“Le hice su comida para que la encontrara caliente y no llegó”. Así se ha expresado Rosa Cuesta, la madre de Nora Luz Ballestas, la adolescente de 14 años, que murió en el terrible accidente que ocurrió en la noche de este domingo 4 de febrero en jurisdicción del municipio de Tubará (Atlántico).

La madre, aún consternada, contó en la mañana de este lunes en la morgue de Medicina Legal, en Barranquilla, que su hija estaba emocionada por el evento de carnaval en Malambo.

“Estaba muy ilusionada con este viaje a Malambo para participar en el Carnaval, me dijo que tenía una presentación, que iba a buscar el vestuario junto con otra muchacha y se fueron”, dijo Rosa.

La mujer recibió la noticia del accidente a través de una vecina, quien llamó a su abuela a informarle lo que había sucedido. Le puedo sugerir: “Se metió por el lado que no era”: testigos de accidente de bus en Tubará

“Me dijeron que el bus se había volcado y que tuvieron un accidente, pero no me habían dicho que mi hija había fallecido, solamente que tenía unos raspones”, expresó entre lágrimas a los medios locales. Muy afectada, agregó que se quedó esperando a su hija y ella no llegó.

“Una amiga me llamó a las 5 y dijo que ya habían terminado y que iban de regreso, yo me puse feliz, yo dije, me voy a parar a hacerle su comida a la niña para que encuentra su comidita caliente y no llegó”, detalló. Nora será recordada por su madre como “una niña alegre y llena de vida”.

Nora Luz Nora cumpliría 15 años el próximo 14 de marzo, era la mayor de tres hermanos y con ellos y sus padres residía en el barrio Flor del Campo.

Apenas tenía tres semanas practicando en el grupo folclórico Estrellas del Caribe y la presentación en un desfile de Carnaval en el municipio de Malambo era su primera participación por fuera de su natal Cartagena.

Las víctimas, en su mayoría menores de edad, venían a Cartagena cuando el bus, de placas SQY-175, se volcó en el sector conocido como Loma Los Macarios. Eran las 7:50 de la noche. Le puede interesar: Nora tenía 14 años y murió en un accidente el día del cumpleaños de su mamá

En el vehículo se transportaban los bailarines y músicos de tres comparsas cartageneras: Nueva Revelación, Arroz Barato y Estrellas del Caribe. Todos esos grupos folclóricos participaron en la Batalla de Flores en Malambo.

Nora Luz pertenecía como bailarina a la comparsa Estrellas del Caribe, que tiene su sede en Villas de Aranjuez. Estudiaba décimo grado el Colegio Clemente Manuel Zabala, en Flor del Campo, y allí, además de hacer parte del grupo de danzas, era bastonera de la banda de paz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News