Dos personas que iban en una camioneta por la vía entre Remedios y Segovia, en Antioquia, fueron interceptados por hombres completamente armados y los bajaron supuestamente para hablar. A los otros pasajeros los obligaron a abandonar el lugar; luego, desde la distancia, escucharon varios disparos. Al poco tiempo se dieron cuenta de que habían asesinado a sus compañeros de viaje.
Sobre la 1:20 de la tarde del lunes, estas personas transitaban por la vereda Martana, de Remedios, cuando se presentó el retén ilegal, conformado por unos seis hombres, quienes llevaban armas de fuego de largo alcance. “Váyanse, que necesitamos hablar con los dos hombres”, contó uno de los testigos del hecho.
Te puede interesar:
Medida de aseguramiento a una pareja señalada de torturar a un menor de 2 años
Así fueron asesinados Jorge Eduardo Correa Agudelo, de 40 años, y César Augusto Bustamante Taborda, de 63, como lo reportaron los otros ocupantes de la camioneta en la estación de Policía de Remedios.
Cuando los uniformados llegaron al sitio se encontraron con los cadáveres de estos dos hombres, mientras que los homicidas escaparon del lugar sin dejar rastro alguno. Lea aquí: En medio de disparos capturan a 8 miembros del Clan del Golfo en Bolívar
De acuerdo con el reporte judicial, las víctimas se movilizaban desde el municipio de Amalfi, donde estaban radicados, con el objetivo de asistir a una reunión a la cual fueron citados en Segovia, aunque se desconocen detalles de la misma.
Con estos dos casos, ya son nueve los homicidios registrados en el municipio de Remedios, siendo este el más violento de esta subregión, en la que ya se contabilizan 19 casos.
El Nordeste antioqueño es la cuarta subregión con más asesinatos este año, superada por Valle de Aburrá (40), Suroeste (28) y Urabá (23), según los registros de la Policía Antioquia. Lea también: Gusano irá a la cárcel por asesinar a balazos a un hombre, de 55 años