Por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y homicidio, un juez cobijó con medida de aseguramiento intramural a Pedro de Jesús Castillo Vanegas.
Este hombre, dice la Fiscalía, se habría organizado con otros sujetos, presuntos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con el supuesto fin de cometer delitos relacionados con exigencias de dinero a ganaderos y comerciantes de mercancías, quienes se movilizaban en carros repartidores en los municipios de San Marcos, Caimito, La Unión y San Benito Abad, en Sucre.
Te puede interesar:
Sicario llegó a San Juan Nepomuceno y le quitó la vida a un hombre en plena calle
Los hechos materia de investigación se habrían presentado desde mayo de 2021 hasta junio de 2023. Al imputado lo señalan también ex miembros de la organización, por ser el encargado del área militar en dichos municipios y de ordenar los homicidios contra los distribuidores piratas que no vendían sustancias estupefacientes de la organización.
Castillo Vanegas fue capturado en San Benito Abad el 22 de febrero del año en curso, y aunque no aceptó cargos, un juez penal municipal ambulante de Sincelejo acogió la solicitud del ente acusador y lo envió a prisión. Siga leyendo: ‘Baltazar’ va a prisión: cayó con el arma usada en ataque en La Boquilla