En la tarde de este viernes 8 de marzo, el Cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro de la ciudad se encuentran en la bodega de la empresa Contecar, en Mamonal, donde se produjo una fuerte explosión que causó un terrible incendio. Lea: Video: Fuerte explosión en bodega de Contecar causa grave incendio
Te puede interesar:
Hallan sin vida a menor arrastrado por fuerte corriente cerca del aeropuerto de Cartagena
Las unidades unen esfuerzos, en compañía de los equipos de socorro de la empresa, para mitigar el fuego que se produjo a las 11 de la mañana. Desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres informaron que en el lugar no hay heridos. Además, explicaron que tienen un puesto de mano unificado para atender todo lo relacionado con la emergencia.
Cabe mencionar que los químicos incinerados no son contaminantes ni tóxicos, brindando un parte de tranquilidad a las comunidades aledañas.
En un comunicado oficial, el Cuerpo de Bomberos informó que ha activado el protocolo de respuesta ante la emergencia de incendio en una de las bodegas de la empresa Contecar, ubicada en la zona industrial de Mamonal. Lea: ¡Emergencia en Mamonal! Reporte de los Bomberos por incendio en Contecar
“En el lugar, 10 unidades bomberiles y tres máquinas están llevando a cabo acciones coordinadas para controlar y extinguir el fuego. Nuestro equipo de profesionales está trabajando arduamente para garantizar la seguridad de la población y minimizar los posibles impactos de esta situación”.
Añadió que “pedimos a la comunidad mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Estamos en constante monitoreo de la situación y proporcionaremos actualizaciones adicionales según sea necesario.
En la bodega guardaban elementos como llantas de vehículos y químicos automotrices. Un video captó el momento de la explosión. Lea: Video: Así fue el momento de la explosión en una bodega de Contecar
Sobre la situación en Contecar, el Puerto envió el siguiente reporte:
Cartagena de Indias D. T. y C. 8 de marzo de 2024. El Grupo Puerto de Cartagena informa a la opinión pública que en la mañana de hoy a eso de las 11:00 a.m. de este 8 de marzo, se presentó un incendio en la Terminal de Contecar.
A esta hora se trabaja por controlar el incendio, se evacúa al personal y se investigan las causas.