comscore

Publicidad

Sucesos

Cayó el Flaco, presunto narco que enviaba cocaína en veleros a Australia

El capturado registraba una circular roja en la Interpol tras la incautación de dos embarcaciones con un cargamento de cocaína en su interior.

Cayó el Flaco, presunto narco que enviaba cocaína en veleros a Australia
Compartir en

El presunto articulador, coordinador y financiador de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de cocaína fuera del territorio nacional, fue capturado durante los últimos días en Medellín (Antioquia) tras un exhaustivo operativo policial realizado por la Dijín, la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y autoridades de Francia.

Mercancía ilegal incautada en el Océano Pacífico. //Cortesía Armada de Colombia
Mercancía ilegal incautada en el Océano Pacífico. //Cortesía Armada de Colombia

El capturado fue identificado como León Darío Peláez Trujillo, alias ‘el Flaco’, presunto narcotraficante y cabecilla de una extensa red de narcotráfico. Peláez Trujillo registraba una notificación roja por parte de la Interpol después de que el Gobierno de Francia que allanaron dos embarcaciones, con mercancía ilegal, en la Polinesia Francesa en Oceanía.

Además, 11 personas que son señaladas de pertenecer a la estructura criminal de ‘el Flaco, han sido capturadas en diferentes países. Los sospechosos tienen nacionalidad colombiana, dominicana, portuguesa, francesa, panameña e italiana.

810 kilogramos de cocaína fueron encontrados en la primera embarcación que fue inspeccionada y posteriormente incautada por las autoridades en Papeete, capital de la Polinesia Francesa, ubicada en la isla de Tahití. Por otro lado, una segunda embarcación fue incautada con 629 kilos de cocaína, en enero de 2017.

Alias ‘el Flaco’ se encargaba de alquilar veleros y catamaranes que salían desde la Costa Pacífica del departamento de Nariño con destino a Panamá para finalmente cruzar el Océano Pacífico, teniendo como destino final varios países en el continente oceánico, entre esos, Australia.

El ente acusador, por medio de un juez de Control de Garantías imputó a ‘el Flaco’ por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario mientras se define su situación judicial. Puede leer: ¡Aberrante! Un hombre de 41 años abusó sexualmente de dos niñas indígenas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News