comscore

Publicidad

Sucesos

A los niños los asesinaron: 5 hermanos murieron intoxicados en su casa

Hay consternación en el departamento del Cesar por la muerte de cinco niños indígenas, miembros de una misma familia.

A los niños los asesinaron: 5 hermanos murieron intoxicados en su casa
Compartir en

Hay consternación en el departamento del Cesar por la muerte de cinco niños indígenas, miembros de una misma familia, por una intoxicación. El defensor del pueblo indígena Yukpa, Eduard Álvarez, cree que lo ocurrido no se debe a un accidente, como se informó en primera instancia. Lea: 5 niños murieron intoxicados mientras almorzaban en su casa: eran hermanos

“Estamos analizando todos los detalles y creemos que algo le hicieron a estos niños y muestra de ello es que Cristina, la menor de 15 años, fallecida, apareció con una herida en la cabeza y sus vestimentas estaban rasgadas. No es cierto que los niños comieron un corozo, ellos son cazadores y conocen muy bien la tierra y las plantas que deben comer o no. Alguien le dio algo para envenenarlos”, recalcó.

Agregó que “esperamos que Medicina Legal haga sus respectivas investigaciones y que la Fiscalía también se involucre, demás en manos de la justicia ordinaria esta investigación”.

Álvarez hizo una importante petición: “queremos que no exista impunidad porque en 2018 hubo un hecho similar donde dos niños, de esta misma tribu indígena, fueron envenenados con glifosato y murieron. Lo hizo el trabajador de una finca. Investigan las similitudes en los dos hechos para ver si tienen relación o no”.

Los menores muertos tenían entre 2 años y 15 años. Eran hermanos y en el momento de los hechos estaban solos. “La mamá estaba desde hace dos meses en un hogar de paso por lo que Cristiana hacía las veces de mamá y hermana. El papá estaba en un culto religioso, había salido en la mañana a cumplir con esa cita”, recordó el líder indígena.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News