comscore

Publicidad

Sucesos

Homicidio de Pecci: expresidente de Paraguay denuncia montaje en su contra

Horacio Cartes presentó una manifestación a fiscales que investigan el crimen de Marcelo Pecci y denunció montaje de supuesto informe de inteligencia.

Homicidio de Pecci: expresidente de Paraguay denuncia montaje en su contra
Compartir en

El expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, presentó una manifestación en la Fiscalía de su país, tras denunciar que llegó a sus manos un supuesto informe de inteligencia que lo vincula con el asesinato del fiscal anti mafia Marcelo Pecci y con el crimen organizado.

En esa declaración, Cartes se mostró completamente dispuesto a colaborar con las autoridades judiciales y esclarecer los hechos que rodean este caso. Expresó su profundo pesar por la utilización de la mentira sistemática por parte de grupos asociados criminalmente que buscan involucrarlo en actividades ilícitas en las que nunca estuvo implicado.

Claudia Aguilera junto a los restos de su esposo, Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 en Cartagena.
Claudia Aguilera junto a los restos de su esposo, Marcelo Pecci, asesinado en mayo de 2022 en Cartagena.

Uno de los aspectos más relevantes de la manifestación fue la presentación de un legajo de documentos, el cual, según la defensa de Cartes, contiene afirmaciones falsas y adulteradas. Le puedo sugerir: Ratifican inmunidad parcial para el cerebro del asesinato del fiscal Pecci

Este legajo incluye un supuesto informe de inteligencia que lo vincula con el crimen organizado y el asesinato del fiscal Pecci, así como documentos falsos relacionados con transferencias bancarias, facturas y correos electrónicos.

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, condenada por el asesinato de Pecci.
Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, condenada por el asesinato de Pecci.

En el escrito presentado se mencionó la supuesta vinculación de Cartes con una transferencia bancaria falsa por un monto considerable a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien fue condenada este año a 39 años y 9 meses de prisión por el asesinato del fiscal.

En su manifestación, Cartes expresó su deseo de que se investigue el origen de estos documentos en el marco de la investigación penal. Insistió en que se trata de un montaje dirigido a vincularlo falsamente con el asesinato del fiscal Pecci y reafirmó su compromiso con la justicia y la transparencia en el esclarecimiento de los hechos.

Hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, condenados.
Hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, condenados.

“Mi cliente se encuentra a entera disposición de la justicia para esclarecer y colaborar con la investigación y lamenta profundamente la utilización de la mentira sistemática, que solamente beneficia a los verdaderos criminales que acabaron con la vida del fiscal Marcelo Pecci”, dijo Pedro Ovelar, abogado del expresidente Paraguayo. Le puede interesar: Niña de 5 años que murió en accidente de bus vivía en El Carmen de Bolívar

Francisco Luis Correa Galeano, considerado el cerebro del crimen de Marcelo Pecci, afirmó en un interrogatorio que el expresidente Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, estuvieron involucrados en el asesinato.

Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen de Marcelo Pecci.
Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del crimen de Marcelo Pecci.

Correa Galeano explicó en su declaración que “el homicidio de Pecci viene porque detuvo a Insfrán Galeano, ‘Tío Rico’, y por molestias del presidente del Paraguay, Horacio Cartes”. “Le había metido preso a un hermano cada uno”, expresó. Lea también: Un hombre de 84 años, entre los 42 heridos en las corralejas de Arjona

Correa aseguró que la orden de matarlo salió de Paraguay. “Fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyos y a Margareth”, añadió. Explicó que la información salió desde Paraguay, desde el día que Pecci se casó y los días que iba a estar en Cartagena.

Un juez de Colombia avaló el principio de oportunidad para Francisco Luis Correa Galeano, por lo que le perdonaron el delito de homicidio. El hombre negoció con la Fiscalía General de la Nación su inmunidad parcial a cambio de ser testigo estrella en este proceso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News