A eso de las 7 de la noche de este miércoles 3 de abril, un hombre identificado como Jeferson José García Caballero, quien era conocido con el alias de ‘Mandíbula’, se movilizaba en una motocicleta cuando otro hombre, al parecer, vestido de domiciliario y con un cajón en su moto, lo interceptó y le propinó los disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.
Te puede interesar:
Así cayó alias ‘Alejo’, presunto integrante de ‘Los Costeños’ en Sabanalarga
Los hechos ocurrieron en el barrio San Luis en Cúcuta (Norte de Santander).
Cuando la comunidad se acercó a auxiliar a García Caballero, se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales, por lo que llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que realizaran el debido procedimiento.
Mientras la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaba la inspección técnica del cadáver, los familiares de la víctima llegaban al lugar. Entre los gritos y un llanto incontrolable, lamentaron la pérdida del menor de tres hermanos. Puede leer: Cárcel a docente de religión por abusar sexualmente de estudiante de 14 años
Lo llamaron$>
Sus familiares recuerdan lo feliz que había sido ‘Mandíbula’ durante los últimos días. El fin de semana había viajado con algunos amigos a la Mesa de Los Santos (Santander). “Parecía que se estuviera despidiendo, pero no porque se iba a morir, sino porque tenía planes para irse a los Estados Unidos, incluso, ya tenía los papeles adelantados”, contó un conocido de la víctima.
“En la mañana estaba muy contento y dijo que nos iba a sorprender. Antes de que lo mataran, estaba preparando la comida que nos prometió, pero recibió una llamada y nos dijo que ya volvía”, comentó un familiar. Según las versiones de sus dolientes, no pasaron más de diez minutos de la salida de Jeferson de su casa, cuando se enteraron de su asesinato. La escena estaba a escasas cuadras de su vivienda.
Según la investigación, ‘Mandíbula’ habría sido parte del grupo criminal ‘la Causa’ y se encargaba de intimidar a las víctimas con armas de fuego para luego robar sus pertenencias. La Policía actualmente investiga los hechos para determinar la identidad de los culpables. Lea: Sicarios asesinan a Dj: le dispararon al salir de una discoteca