comscore

Publicidad

Sucesos

Condenan a los 3 ladrones que mataron de 30 cuchilladas a joven en El Pozón

A la víctima, Alexander Martínez Rubio, le robaron el bolso y también le pasaron varias veces un carro por encima. Todo eso ocurrió frente a su novia.

Condenan a los 3 ladrones que mataron de 30 cuchilladas a joven en El Pozón
Compartir en

Las fiestas novembrinas apenas comenzaban y Alexander Martínez Rubio no quería perderse los días que antecedían al tradicional festejo cartagenero. Era el primer puente festivo de aquel noviembre de 2018 y el joven decidió aprovecharlo al máximo junto con su novia.

Tras departir toda la noche del sábado 3 y parte de la madrugada del domingo 4 en una fiesta familiar, Alex y su pareja decidieron regresar a casa evitando ser involucrados en una riña que se había formado entre otros invitados.

El dictamen de Medicina Legal, respecto a las causas de la muerte de Alexander Martínez Rubio, evidenció, además de golpes y traumatismos, que recibió 30 cuchilladas.
El dictamen de Medicina Legal, respecto a las causas de la muerte de Alexander Martínez Rubio, evidenció, además de golpes y traumatismos, que recibió 30 cuchilladas.

A la 1 de la madrugada caminaban por la llamada Curva Peligrosa con rumbo al sector Miramar, en el barrio El Pozón, cuando la pareja fue acorralada por delincuentes que intentaron quitarle el bolso a Alexander. Le puedo sugerir: Este es el hombre que sicarios mataron en Bruselas: una mujer está herida

Martínez enfrentó a los maleantes, cuatro en total, pero en el lance fue acuchillado delante de su novia unas 30 veces, según confirmó días después el dictamen de los peritos forenses de Medicina Legal.

Kevin Damar Cohen Munévar, condenado. Está huyendo.
Kevin Damar Cohen Munévar, condenado. Está huyendo.

No conforme con eso, dicen las investigaciones de la Fiscalía, los delincuentes le pasaron por encima un carro las tantas veces que pudieron mientras el joven agonizaba en el pavimento.

La novia de Alexander lo vio morir esa madrugada y reponerse de aquellas imágenes violentas no le ha sido fácil. Le puede interesar: 2 hermanos iban al colegio y un carro los arrolló, en Bolívar: uno murió

La contundencia de las pruebas que aportó un fiscal de la Unidad de Vida fueron suficientes para que un juez de Conocimiento condenara a tres de los cuatros hombres que le quitaron la vida a Alexander Martínez, quien para esa época tenía 22 años.

La decisión judicial cobija a Kevin Damar Cohen Múnevar (de 28 años) y a Rafael Antonio Romero Martínez (30), quienes deben pagar 45 años, 8 meses y 3 días de prisión por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados. Lea también: Con panfletos, balas y una granada caen 3 presuntos extorsionistas en Olaya

En la misma sentencia y por homicidio agravado, también fue condenado a 37 años y 5 meses de prisión Yordi Andrés Blanco Morales.

A Yordi Andrés Blanco Morales lo capturó la Armada en octubre de 2020.
A Yordi Andrés Blanco Morales lo capturó la Armada en octubre de 2020.

“De acuerdo con la investigación, se logró establecer que en el escape los hoy sentenciados se refugiaron en una fiesta que había por el sector a donde también llegó el hombre afectado a reclamar lo que le habían robado y se originó una riña”, detalla la Fiscalía en el reporte donde confirma la condena de los tres delincuentes.

“En medio de esa discusión, Blanco Morales, de 30 años, quien conducía un taxi, atropelló en cuatro oportunidades a la víctima, tras lo cual los otros dos procesados lo atacaron con arma blanca”, explica la Fiscalía.

Por disposición judicial se ordenaron las capturas de Cohen Múnevar y Blanco Morales para el cumplimiento de la condena. Romero Martínez se encuentra privado de la libertad en centro carcelario cumpliendo una medida de aseguramiento por otro proceso.

Así cayó Yordi

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News