comscore

Publicidad

Sucesos

A prisión 2 mujeres que vendían 50 millones en droga en Olaya Herrera

Las investigaciones de la Policía y Fiscalía determinaron que mensualmente las señaladas comercializaban más de cuatro mil dosis de marihuana y coca.

A prisión 2 mujeres que vendían 50 millones en droga en Olaya Herrera
Compartir en

Yésica del Carmen Díaz Ramos y a Wendis Yulied Porto Díaz fueron enviadas a prisión. A las dos mujeres en Cartagena las señalan de supuestamente distribuir droga desde una vivienda en el barrio Olaya Herrera.

La Fiscalía General de la Nación investigó y determinó que “se estima que comercializaban más de cuatro mil dosis de marihuana y coca mensuales, obteniendo con una renta de aproximadamente 50 millones de pesos”. Lea aquí: Caen 2 mujeres señaladas de distribuir droga desde una casa en Olaya Herrera

En el operativo en que dieron con estas dos mujeres, los uniformados de la Policía se incautaron de 563 dosis de marihuana, 14 dosis de base de coca, dos celulares, 100 bolsas plásticas para dosificar la sustancia y dinero en efectivo.

Desde la institución aseguran que las capturas de ‘Yesica’ y ‘Wendy’ se dieron en desarrollo del Plan Titán 24, y las catalogaron como un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena.

“En desarrollo de la estrategia E-PAÍS, liderada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, cuyo objetivo es generar protección integral a niños niñas y adolescentes en entornos seguros; la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Metropolitana de Cartagena, realizó una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda que funcionaba como un punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana y base de coca”, explica la institución.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 519 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 288 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

A estas dos mujeres judicializadas las enviaron a la cárcel, aunque no aceptaron los delitos que la Fiscalía les imputó. Siga leyendo: Se cayó el “negocio familiar”: 2 hermanos vendían drogas frente a colegios

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News