comscore

Publicidad

Sucesos

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, ya fue deportado a Colombia

El Gobierno confirmó que Saade llegará este jueves al país para que cumpla una condena por el homicidio de la joven barranquillera ocurrido en 1994.

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, ya fue deportado a Colombia
Compartir en

El embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, informó que en la mañana de jueves inició el proceso de deportación de Jaime Saade para que cumpla una condena de 24 años de prisión, por el asesinato de la joven barranquillera, Nancy Mestre, el 1 de enero de 1994 durante una fiesta de Año Nuevo.

Saade, quien se encontraba en Brasil, llevaba más de 30 años prófugo de la justicia. Su deportación se dio gracias a la autorización dada por el gobierno de ese país, aunque con condiciones, entre ellas, que se le reconociera el tiempo que ha estado preso en Brasil y que no le sumaran a la condena el delito de acceso carnal violento, por lo ocurrido en la noche en la que murió Mestre.

Jaime Saade vivió por más de 20 años en Brasil con una identidad falsa.
Jaime Saade vivió por más de 20 años en Brasil con una identidad falsa.

En este caso, en agosto del año 2023, la sala Penal del Tribunal de Barranquilla había confirmado la condena de 24 años contra Jaime Saade Cormane tras ser hallado responsable por el asesinato y violación Mestre, que para entonces tenía 18 años.

El hombre fue capturado 1 de mayo de 2023 en Brasil, luego permanecer escondido de las autoridades colombianas desde que cometió el crimen contra Nancy Mestre. Saade, alcanzó a ser llamado a juicio por los delitos de homicidio y acceso carnal violento, pero su familia y la defensa con la que contó en ese momento, aseguraban que Nancy se había suicidado. Lea: La historia del padre que buscó al asesino de su hija durante 29 años

Martín Mestre luchó por más de dos décadas para encontrar al asesino de su única hija.
Martín Mestre luchó por más de dos décadas para encontrar al asesino de su única hija.

Sin embargo, las pruebas presentadas en el juicio demostraban lo contrario. El arma de fuego que mató a la joven había sido activada por Saade, quien además de acabar con su vida, también la agredió sexualmente y después le dio un tiro en la cabeza. Poco antes de que ser llevado a la cárcel por estos delitos, escapó de Colombia con destino a Brasil, y allí consiguió ocultarse de la justicia durante todos estos años bajo el nombre Henrique Dos Santos Abdala y se hacía pasar por médico.

La captura también fue posible gracias a las labores de búsqueda de Martín Mestre, padre de la víctima, quien estuvo durante años tras las pistas de la persona que violó y asesinó a su hija, que en ese momento tenía apenas 18 años de edad. Lea: A prisión hombre por amenazar a muerte a un líder social durante 5 meses

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News