comscore

Publicidad

Sucesos

Perros delatan a 4 ladrones que iban a robar 30 millones de una finca

Los presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia en el sur de Bolívar.

Perros delatan a 4 ladrones que iban a robar 30 millones de una finca
Compartir en

En una acción coordinada por las autoridades locales, se evitó un robo millonario en una finca del barrio Bolívar en el municipio de San Martín de Loba, al sur del departamento de Bolívar. Cuatro sujetos encapuchados y vestidos de negro tenían planeado hurtar una suma de 30 millones de pesos, producto de la venta de ganado del propietario.

Los presuntos delincuentes alquilaron una casa diagonal a su objetivo y estudiaron sus movimientos durante dos días, según las autoridades. Sin embargo, los perros del ganadero, alertaron con sus ladridos la presencia de los presuntos criminales cuando intentaban forzar las cerraduras durante la madrugada.

La rápida reacción del dueño de la finca, quien alertó a la Policía, fue clave para frustrar el plan de los asaltantes. En tiempo récord, las autoridades llegaron al lugar y sorprendieron a los delincuentes en pleno intento de forzar la entrada. Lea también: Fuerte choque entre moto y buseta: una madre muere y sus 2 hijos heridos

A pesar de intentar escapar, los cuatro individuos fueron capturados e identificados como Víctor Antonio Calderón Algarín alias ‘Máquina’, Edwin Manuel Villadiego Guerra, Juan Carlos Baqueros Torres y Jhonny Javier Ramírez Cruz.

Las autoridades destacan que alias ‘Máquina’ cuenta con un extenso historial delictivo, incluyendo antecedentes por porte ilegal de armas, concierto para delinquir, hurto, falsedad personal y uso de documentos falsos. Al momento de su captura, se encontraba bajo detención domiciliaria en Valledupar por porte ilegal de armas de fuego, y se le vincula a la banda delincuencial ‘los Mejores’, dedicada al hurto en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Los cuatro capturados enfrentan cargos por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

En el operativo, se incautaron 3 armas de fuego, dos motocicletas y herramientas como cizallas, barras metálicas y un estuche con llaves maestras que usaban para forzar cerraduras.

Este resultado representa un golpe importante contra la delincuencia en la región, y refuerza la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para combatir el crimen organizado. Lea: A conductor lo secuestraron sus pasajeros: alcanzó a avisar y lo rescataron

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News