comscore

Publicidad

Sucesos

A machetazos le cercenaron la mano a joven en violenta riña en La Boquilla

La víctima fue sometida a una cirugía de 15 horas, en la que le reconstruyeron la mano. Su familia habló con El Universal y contó lo que ocurrió.

A machetazos le cercenaron la mano a joven en violenta riña en La Boquilla
Compartir en

La recuperación de Juan Carlos Sánchez Acosta será de cuidado y delicada. En las 15 horas que estuvo en cirugía le reconstruyeron la mano que le cercenaron en una pelea; sin embargo, él y su familia aún no están seguros de que funcionará como solía hacerlo.

La riña en que recibió el machetazo se dio a las 2:30 de la madrugada del domingo 14 de abril en un establecimiento de comercio en el corregimiento de La Boquilla. El enfrentamiento que sostenía con un hombre pasó de los insultos a las agresiones físicas en solo segundos.

Varias personas auxiliaron al hombre. //Captura de video
Varias personas auxiliaron al hombre. //Captura de video

“Los dos se amenazaron, buscaron un arma cortopunzante y continuaron la pelea... Juan Carlos llevó la peor parte”, dijo el familiar que habló con El Universal. Le interesa: De un balazo en la cabeza matan a mujer en su casa, en Olaya: tenía 42 años

En un intento de proteger su rostro, cuando se avecinaba el machetazo hacia su cuello, Juan puso su brazo y se cubrió. La suerte no estuvo con él: su agresor le cortó la mano y dejó su cuerpo sangrando.

Un video que grabó una de las personas que estaban en el sector Boquillita o Marlinda en la madrugada del domingo muestra el momento en que este joven, de 25 años, sostiene su brazo cortado. En una foto se ve la mano que quedó en el suelo salpicada por la sangre de Juan Carlos.

En ese instante, la pelea se detuvo. Allegados a la víctima corrieron a ayudarlo, mientras el responsable desaparecía del lugar.

“A Juan lo llevaron al puesto de salud; la mano quedó en el sitio de la riña, pero un policía alcanzó a recogerla y la llevó. Había perdido tanta sangre y estaba tan mal que después lo trasladaron a la clínica Serena del Mar”, contó el familiar.

En ese centro hospitalario intervinieron al joven y allí se encuentra recuperándose. Sobre el agresor no hay señales, en el corregimiento solo saben que no era del sector y que la Policía no lo ha capturado.

Los constantes hechos de sangre y de inseguridad que sufren los habitantes del corregimiento de La Boquilla los ha obligado a alzar su voz para exigir más presencia policial, más acompañamiento.

“Todos los fines de semana hay riñas, los que queremos disfrutar sanamente con la familia no lo podemos hacer, porque constantemente hay hechos de sangre. No hay presencia policial y cada uno hace lo que quiere. Estamos urgidos”, sentenció un habitante.

Sobre este hecho, la Policía Metropolitana no se pronunció oficialmente. Lea también: Murió motociclista en accidente en el Túnel de Crespo: iba por su esposa

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News