comscore

Publicidad

Sucesos

Estos son los 5 detenidos por millonario robo a joyería en el Centro Histórico

Solo uno de los presuntos delincuentes capturados es de Cartagena. La Policía mostró el botín de joyas y esmeraldas que recuperaron en la persecución.

Estos son los 5 detenidos por millonario robo a joyería en el Centro Histórico
Compartir en

Tres de los presuntos delincuentes aprehendidos por el millonario robo a la joyería Ada’s Jewelry Factory, en el Centro Histórico, son oriundos de Barranquilla; uno del municipio de Soledad (Atlántico) y el otro de Cartagena.

La Policía Metropolitana los identificó como ‘el Fredy’, ‘el Maikol’, ‘el Juan’, ‘el Amaury’ y ‘el Martín’. A todos ellos, un juez con funciones de Garantías les legalizó las capturas el jueves, en las audiencias preliminares.

Los cinco capturados por el robo a la joyería están a la espera de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Los cinco capturados por el robo a la joyería están a la espera de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

En el transcurso de este jueves (18 de abril), los procesados serán presentados en las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, si se da el caso. Le puede interesar: Video: Así fue el millonario robo en lujosa joyería del Centro Histórico

Las investigaciones indican que unos 10 delincuentes, entre ellos una mujer, participaron en el millonario asalto a la joyería, que está exactamente en la calle Vicaria de Santa Teresa, esquina de la carrera 2 No. 31-46.

Para perpetrar el golpe, la banda usó falsos turistas para así engañar a los empleados del lugar. Los ladrones utilizaron cinco motos y dos autos particulares, además de cuatro armas de fuego. El robo lo cometieron entre las 11:45 de la mañana y 12 del mediodía del martes (16 de abril).

Parte del botín recuperado por la Policía. También fueron incautadas dos armas de fuego.
Parte del botín recuperado por la Policía. También fueron incautadas dos armas de fuego.

“Durante el ‘plan candado’, que se extendió desde el Centro Histórico, hasta los barrios El Cabrero y Daniel Lemaitre, fueron capturados cinco hombres, a quienes les incautaron dos armas de fuego, dos motos, un vehículo y gran parte de las joyas hurtadas”, señala la Policía.

La Metropolitana asegura que uniformados de Investigación Criminal, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, recolectan información de las cámaras de seguridad externas y de la joyería para lograr la plena identidad de los otros presuntos involucrados en este hecho. Le puede interesar: Frustran millonario robo en joyería del Centro Histórico: hay 5 capturados

“Gracias al ‘Plan Baluarte’, que blinda el cordón amurallado, fue posible reaccionar a tiempo y capturar a estos presuntos delincuentes y recuperar la mayor parte de lo hurtado. A los detenidos les registraban más de 20 anotaciones judiciales como indiciados por varios delitos”, precisó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana.

Para perpetrar el golpe, la banda usó falsos turistas para así engañar a los empleados del lugar. Todos los delincuentes, conoció El Universal, ingresaron a la joyería. Algunos despistaron a clientes y empleados haciéndose pasar como turistas compradores.

Unos instantes después ingresaron los otros miembros de la banda, que con armas de fuego intimidaron a todos presentes y los pusieron contra el piso. Los ladrones saquearon el sitio en cuestión de minutos; tres bolsas de basura las llenaron con joyas de todo tipo y esmeraldas.

En un video captado por una cámara de seguridad externa se observa cuando los delincuentes huyen de a dos en cinco motos. A tres de los parrilleros se les ve cargando las bolsas donde presuntamente llevan las prendas. Lea también: En medio de un tiroteo cayó exparamilitar y uno de los más buscados en Bolívar

La joyería Ada’s Jewelry Factory está la calle Vicaria de Santa Teresa, esquina de la carrera 2 No. 31-46.
La joyería Ada’s Jewelry Factory está la calle Vicaria de Santa Teresa, esquina de la carrera 2 No. 31-46.

“La información nos llega de manera oportuna e inmediatamente se hace la reacción por parte de las patrullas del sector. Se ha podido hasta el momento establecer que un grupo de ciudadanos que se hacían pasar como turistas hacen ingreso a la joyería, engañan a los que estaban atendiendo, igualmente engañan al vigilante, le hurtan el arma, lo neutralizan e inicia el hurto y depositan varios elementos de la joyería”, precisó el coronel Peña Araque.

218 capturados en 2024

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News