comscore

Publicidad

Sucesos

Así cayó el gerente de un banco que ofrecía dinero a menores para violarlos

Este aberrante caso tiene conmocionada a la población de Magangué. Por el hurto de un celular, la Policía de Bolívar descubrió al hoy investigado.

Así cayó el gerente de un banco que ofrecía dinero a menores para violarlos
Compartir en

Estremecedores detalles se conocieron del aberrante caso de abuso sexual que tiene conmocionada a la población de Magangué y que involucra al gerente de un reconocido banco en ese municipio bolivarense.

La Policía de Bolívar reveló que luego de dos meses de investigación por parte de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia pudo esclarecer este hecho y conseguir una orden de captura contra este presunto agresor sexual.

Carlos Augusto Araújo Álvarez fue judicializado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Carlos Augusto Araújo Álvarez fue judicializado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.

El investigado es Carlos Augusto Araújo Álvarez, de 45 años, quien fue judicializado ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años. Le puedo sugerir: Ofrecen $30 millones de recompensa por asesinos de docente en San Jacinto

“Las investigaciones arrojaron unos resultados desalentadores, puesto que alias ‘August’, quien funge como gerente de una entidad financiera en el municipio de Magangué, se aprovechaba de la necesidad económica de dos menores, a quien los incitaba y les ofrecía dinero en efectivo con cuotas de $15.000, $20.000 y $30.000 mil pesos, para que los menores se dejaran someter a sus deseos sexuales”, señala el Comando de la Policía de Bolívar.

A estos menores de edad, explica esa institución, “los contactó por la red social de Facebook y luego los citaba para recogerlos en su vehículo. De allí, los llevaba a zonas alejadas de la cabecera municipal y realizaba toda actividad sexual con sus víctimas”.

Los investigadores, detalla la Policía, lograron descubrir este repudiable hecho cuando fueron atender un presunto caso de hurto y del cual señalaban a uno de los menores de haber sustraído el celular de una vivienda vecina.

El menor, para demostrar su inocencia y defenderse de los señalamientos de lo que lo acusaban, decidió contarle a un familiar que él estuvo todo el día por fuera, porque había ido a cumplir una cita con otro menor con alias ‘August’, para realizar actos sexuales.

“Fue entonces cuando la Policía se dispuso a investigar, dando como resultado una orden de captura en contra de este sujeto y que en las últimas horas se hizo efectiva en el barrio Centro de esa municipalidad”, precisa la Policía de Bolívar. Le puede interesar: Detienen a creadores de contenido por fingir sicariato en la Crisanto Luque

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Carlos Augusto Araújo Álvarez, quien habría abusado sexualmente de dos menores de edad.

Además, agrega la Fiscalía, “se conoció que otro joven (de 16 años) también sería víctima de los vejámenes sexuales del presunto abusador sexual”.

Las investigaciones indican que el hombre, de 45 años, presuntamente contactó a sus víctimas a través de una red social y luego de que se ganó su confianza les ofreció regalos a cambio de que tuvieran encuentros íntimos. Lea también: Al ‘Chino’ lo mataron mientras hablaba con amigos en Bajos de San Isidro

A Carlos Augusto Araújo Álvarez, un juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel.
A Carlos Augusto Araújo Álvarez, un juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel.

Para conseguir su objetivo, dice la Fiscalía, los recogió en su vehículo y los llevó hasta un hotel en Magangué, para posteriormente devolverlos a su lugar de domicilio.

Araújo Álvarez se desempeñaba como gerente de una financiera ubicada en el mismo municipio. La Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual, que no fueron aceptados por el procesado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News