Sucesos

Condenan a vigilante que violó a una menor en clínica mental, en Bolívar

A José Antonio Urueta Márquez lo hallaron culpable de someter a su víctima en un centro de rehabilitación integral en Santa Rosa de Lima.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
17 MAY 2024 - 04:18 PM

La reclusión de José Antonio Urueta Márquez se lleva a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Tras valorar los elementos materiales probatorios que aportó una fiscal del Centro de Atención Integral

a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de Conocimiento condenó a 19 años y 5 meses de prisión a José Antonio Urueta Márquez.

Al hombre, asegura la Fiscalía General de la Nación en un reporte oficial, lo hallaron culpable de abusar sexualmente de una menor de 14 años en un centro de rehabilitación integral. Le puedo sugerir: Mujer aceptó que mató a su pareja y va a prisión: “Mi hermano la iba a dejar”

La decisión judicial se refiere a los hechos ocurridos en el municipio de Santa Rosa de Lima (norte de Bolívar) en abril de 2019, cuando el hoy sentenciado, quien laboraba como vigilante en la entidad de salud mental, se aprovechó de la joven que se encontraba internada recibiendo asistencia médica para realizarle vejámenes sexuales”:

Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía probó que las agresiones se presentaron cuando el hombre, de 28 años, hacía sus rutinas de vigilancia nocturna, en medio de las cuales sacaba a la menor de su habitación y la llevaba a un lugar donde las cámaras no tenían acceso.

Las investigaciones también dejaron entrever que el sujeto amenazaba a la víctima constantemente con inventarle un mal comportamiento ante sus superiores para que recibiera castigos sino accedía a sus pretensiones o si contaba lo sucedido. Le puede interesar: En video, el brutal asesinato de Paraca, creador de contenidos en Cartagena

Ante las contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Urueta Márquez se allanó a los cargos por el delito acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir. En contra suyo existen otros dos procesos judiciales por conductas similares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad