comscore
Sucesos

Racha violenta en Cartagena: en 10 días, 20 homicidios, 12 casos en sicariatos

La última víctima es Oswaldo Vanegas Arrieta, a quien le dispararon delante de su pareja sentimental en el barrio Fredonia. La Policía investiga una hipótesis en torno a este hecho de sangre.

Racha violenta en Cartagena: en 10 días, 20 homicidios, 12 casos en sicariatos

Oswaldo Vanegas Arrieta es la última víctima de los 20 homicidios que han ocurrido en Cartagena en los últimos 10 días.

Compartir

A Oswaldo Alcides Vanegas Arrieta lo asesinaron frente a su pareja sentimental mientras ambos se movilizaban en un auto particular por el barrio Fredonia, cerca del sector Las Américas, en Olaya Herrera.

Eran las 7:30 de la noche de este lunes 20 de mayo. La pareja había acabado de salir de su casa, en el sector Las Américas para comprar un repuesto para una de las grúas de las cuales Vanegas era el propietario.

Apenas iban a un almacén cuando los abordaron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, disparó a quemarropa y sin mediar palabras contra Oswaldo. Una de las balas rozó el abdomen de la mujer de Vanegas. Le puedo sugerir: La tragedia de ‘Piter’: lo mataron en Alcibia y su familia no aparece

Oswaldo Alcides Vanegas Arrieta iba en un carro cuando lo asesinaron en Fredonia.
Oswaldo Alcides Vanegas Arrieta iba en un carro cuando lo asesinaron en Fredonia.

Al hombre lo alcanzaron a llevar en su propio vehículo (un auto Chevrolet, de color blanco) a una clínica, pero los esfuerzos fueron en vano. Murió antes que lo pudieran atender.

La pareja de Oswaldo Alcides estaba en la mañana de este martes en la morgue de Medicina Legal para las diligencias pertinentes y allí informó que desconocía los orígenes del atentado.

De la víctima se conoció que era dueño de una empresa que alquila grúas. La Policía Metropolitana informó que a Oswaldo le figuraban anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por varios delitos, pero sin especificar cuáles. Le puede interesar: Duro golpe al contrabando: 14 capturas en allanamientos en 11 ciudades

Racha criminal

Oswaldo Alcides Vanegas Arrieta es la víctima más reciente de los 20 homicidios que han ocurrido en los últimos 10 días, entre la noche del viernes 10 y la noche del lunes 20 de mayo.

Solo entre el viernes 17 y la noche de ayer (20), fueron asesinadas seis personas, cinco de ellas e

A Douglas Barrios Villa lo sorprendieron mientras se movilizaba en su moto por la vía de La Cordialidad, cerca de la entrada al barrio Colombiatón.
A Douglas Barrios Villa lo sorprendieron mientras se movilizaba en su moto por la vía de La Cordialidad, cerca de la entrada al barrio Colombiatón.

n casos de sicariatos.

Veinticuatro horas antes del homicidio de Oswaldo Vanegas mataron Douglas Barrios Villa cerca de la entrada al barrio Colombiatón. El crimen del estudiante de derecho ocurrió el domingo en la tarde.

Ese mismo día, en la noche, asesinaron en medio de una riña callejera a Franklin Emiro Rojas Quesada, de 40 años, a quien atacaron con pico de botella en Ciudad Bicentenario.

Sábado violento

Un día antes, el sábado (18 de mayo), fueron asesinadas por sicarios dos hombres y una mujer. Esta última fue identificada como Laura Ceredo Riego, de 40 años y natural de Venezuela. A ‘la Mona’, como le decían sus allegdos y vecinos, la mataron mientras caminaba por un callejón del barrio San Pedro Mártir, sector Nelson Arango.

Poco después, a las 4:30 de la tarde, ocurrió el segundo atentado criminal del sábado. Sicarios en moto asesinaron a Kevin Martínez Narváez, de 24 años, a quien sorprendieron en la cancha de fútbol del barrio Las Palmeras.

Laura Cerezo Riego, de 40 años y natural de Venezuela, fue asesinada en el barrio San Pedro Mártir, Invasión Nelson Arango.
Laura Cerezo Riego, de 40 años y natural de Venezuela, fue asesinada en el barrio San Pedro Mártir, Invasión Nelson Arango.

Ya casi al terminar la noche del sábado, a las 9:50 p. m., los sicarios reaparecieron en la calle de 3 de El Educador. Cerca del andén, en una calle pavimentada, hombres en moto asesinaron a sangre fría a Kevin Lora Aguilar, de 27 años y conocido como ‘el Chino’.

Estos tres homicidios se suman a otro hecho similar que ocurrió en la noche del viernes (17 de mayo) en la carrera 102 del barrio San José de Los Campanos.

Frente a una tienda, un sicario mató a Howard Rafael Mendoza Montes, de 42 años. La víctima estaba en su moto cuando le dispararon por la espalda en dos ocasiones, causándole la muerte en el acto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News