Con el atentado a bala que ocurrió el domingo (26 de mayo) en el barrio Olaya Herrera, y que le costó la vida a Maxuel González Gómez, los homicidios llegaron a la cifra de 150 en lo que va del 2024 en Cartagena.
En 2023, los asesinatos alcanzaron esa cifra de 150 el martes 23 de mayo, también con un ataque a bala perpetrado por sicarios en moto en el barrio Blas de Lezo. La víctima fue Roberto Vega Pitalúa, a quien sorprendieron mientras veía en un partido de fútbol en una esquina cercana a su casa. Le puedo sugerir: Video: Así fue el ataque de 8 “pagadiarios” contra una casa en El Socorro
En 2022, los asesinatos en Cartagena llegaron a 150 justo al finalizar mayo, convirtiéndose precisamente ese mes en uno de los más violentos de ese año, con 35 hechos de sangre.
En mayo de este año, los homicidios ya suman 29, diecinueve de esos casos bajo la modalidad de sicariato. Los otros hechos son en riñas callejeras y circunstancias por establecer.
La última víctima de los sicarios
La muerte a bala de Maxuel González Gómez, de 47 años, en el barrio Olaya Herrera, entre las calles Colombia y La Concepción, del sector Central, quebró una racha de siete días sin homicidios en Cartagena y sus corregimientos.
El atentado contra González Gómez sucedió a eso de las 7:30 de la noche del domingo. El hombre se desplazaba a pie por aquel sector cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Otra versión entregada por testigos deja entrever que a Maxuel González, conocido también como ‘Maxel’, le dispararon mientras estaba en su casa.
A la víctima, asegura la Policía, le dispararon siete veces y la alcanzaron a trasladar sus allegados a un centro asistencial, pero los esfuerzos resultaron en vano. Murió poco después que lo ingresaron a la clínica.
“Manifiesta la ciudadanía que se le acercó un sujeto y sin mediar palabras lo lesionó con arma de fuego. La Policía Nacional realiza indagaciones para dar con la captura del responsable”:
Policía Metropolitana de Cartagena.
El último de los asesinatos en la ciudad había ocurrido precisamente el domingo 19 de mayo. Ese día, en medio de una violenta riña, mataron con arma blanca a Franklin Emiro Rojas Quesada, de 40 años.
El homicidio sucedió en el barrio Ciudad de Bicentenario y por ese hecho la Policía Metropolitana capturó a Pablo Javier Padilla García, de 20 años, a quien un juez de Garantías envió a la Cárcel de Ternera por el delito de homicidio agravado.
