Milton Zambrano Bello es la más reciente víctima mortal de los sicarios en Cartagena. Lo asesinaron en la noche de este martes 11 de junio mientras se desplazaba a pie por una calle del barrio El Pozón, cerca del sector conocido como la Curva Peligrosa.
El atentado ocurrió exactamente a las 8 p. m. Tal parece que la víctima se dirigía a su casa cuando la abordaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Sicario mató a menor en Cartagena: “Hasta aquí llegó lo tuyo”, gritó el asesino
Zambrano Bello recibió cuatro balazos, uno de esos en la cabeza. Su muerte fue casi en el acto y en videos que circulan en las redes sociales se observa mientras agoniza en el suelo rodeado de una muchedumbre.
Sobre este hecho de sangre, la Policía Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que Milton Zambrano Bello tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por los delitos de homicidio y fuga de presos.

El atentado en El Pozón ocurrió apenas 24 horas después de otros dos homicidios de similares características, uno de ellos precisamente en ese barrio. Le puede interesar: “Quería ser policía”: habla mamá del joven de 18 años asesinado por sicarios
A Eric Cardales Magallanes, de 18 años, lo mataron sicarios en moto a eso de las 8 de la noche del lunes festivo (10) en el sector Guarapero, de El Pozón. Con ese hecho y la muerte de Milton Zambrano, ya son 10 los homicidios en ese barrio en lo que va del 2024, ocho de esos casos en sicariatos.
Unos 15 minutos después del asesinato de Cardales, sicarios en moto acabaron con la vida de Jesús David Simancas Muñoz en el barrio Olaya Herrera, sector Playas Blancas.
Simancas Muñoz tenía 17 años y se convirtió en el sexto menor de edad asesinado en lo que va del 2024 en Cartagena, cuatro de ellos en casos de sicariatos.
En torno al homicidio de Jesús David Simancas Muñoz, la Policía Metropolitana informó en un reporte oficial que tenía dos anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

