Mientras se desplazaban a gran velocidad en una motocicleta por las calles del barrio Juan XXIII, las autoridades lograron capturar a dos sujetos que se identifican bajo los alias de ‘el Bradly’ y ‘el Brainer’, quienes presuntamente habían cometido un ataque sicarial.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la motocicleta donde se transportaban fue inmovilizada tras su captura. A su vez, la víctima del ataque a bala salió ilesa, sin embargo, un menor de edad fue herido en una de sus piernas por uno de los proyectiles y fue trasladado hasta un centro asistencial. Puede leer también: A la cárcel alias ‘Yambi’, señalado sicario del Clan del Golfo
Te puede interesar:
Capturan a presuntos implicados en violento ataque ocurrido en Parque Heredia
Estos operativos hacen parte del Plan Horus que busca combatir el accionar de bandas criminales en la capital de Bolívar.
Por otro lado, alias ‘Miguelito’, de 19 años, fue capturado por uniformados de la Policía mientras se movilizaba en un vehículo marca Renault y de placas KQN-534, de manera sospechosa junto a un joven menor de edad de 17 años.
Los oficiales, al momento de requisarlos, les hallaron un arma de fuego ilegal, tipo pistola calibre 9 milímetros, la cual fue incautada por las autoridades.
El arma de fuego fue enviada a laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado homicidios. Lea: Tragedia: niño de 5 años murió al caer de una moto durante atraco
Los capturados registran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
“Estamos dando golpes contundentes contra estructuras que se dedican a flagelos que afectan la convivencia, con el objetivo de contrarrestar el homicidio” destacó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque.
De igual forma convidó a toda la ciudadanía cartagenera comunicarse a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 para brindar información veraz para intensificar operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos.