Sucesos

Video: conmovedor relato de policía herido al pisar campo minado en Bolívar

El uniformado y enfermero, de 27 años, aún hospitalizado en Santander, habló con la prensa y sus superiores de la Policía Nacional.

Compartir
Policía herido por campo minado en Bolívar.
REDACCIÓN SUCESOS
25 JUN 2024 - 12:09 PM

John Alexánder Fernández Cobos es uno de los seis policías heridos al explotar un artefacto explosivo mientras adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, el pasado 21 de junio.

28 de octubre de 2012 / Bucaramanga En los operativos adelantados de las tropas no hubo capturas. Sin embargo, el Ejército procedió a la destrucción controlada de estas matas y la construcción. Colprensa

El uniformado y enfermero, de 27 años, aún hospitalizado en Santander, habló con la prensa y sus superiores de la Policía Nacional y contó cómo ocurrió la tragedia.

Relató que todo ocurrió luego de pasar un puente artesanal. “Yo siento que piso algo y salgo elevado. Como soy el enfermero de la patrulla, el morral mío también salió a un lado y quedé en ‘shock’. Les dije a los demás que nos devolviéramos al otro lado del puente y cuando llegamos empezaron a hostigarnos, había fuego para aquí y para allá”, recordó. Lea: Colombiano murió en accidente en EE. UU.: lo chocaron con carro robado

Gracias a sus conocimientos, John atendió sus heridas y las de sus compañeros, lo que hizo que esperaran con vida hasta que llegaran a rescatarlos en un helicóptero que los llevó de inmediato a un hospital de Barrancabermeja, Santander.

Autoridades realizan operativos en la zona del atentado para determinar qué grupo armado cometió el hecho. En esa zona hay presencia de disidencias de las Farc, el Eln y el Clan el Golfo. Al parecer, el Eln se lo habría atribuido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad