Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jorge Armando Batalla Tolosa, alias Jorgito, presunto integrante del Bloque Occidental Alfonso Cano de las disidencias de las Farc.
El 6 de agosto de 2023, en una vivienda de Tumaco (Nariño), Batalla Tolosa, en compañía de otros dos integrantes del grupo armado ilegal, presuntamente disparó repetidamente a una víctima, quien falleció a causa del ataque. Durante el incidente, una mujer que transitaba por el sector en dirección a su trabajo también fue impactada por uno de los disparos, sufriendo heridas que posteriormente le causaron la muerte. Le puede interesar: Caen sicarios que balearon a menor de edad en ataque que no era contra él
Te puede interesar:
Elecciones presidenciales en Cartagena: antiexplosivos realizan controles en las urnas
Según la investigación, alias Jorgito, junto con otros miembros del Bloque Occidental, habría estado delinquiendo en los barrios Unión Vivienda, Obrero y Los Ángeles de la Comuna 5 del sur de Tumaco. En estas zonas, el grupo estaría implicado en homicidios selectivos, extorsiones al comercio organizado, y tráfico y porte de estupefacientes.
Batalla Tolosa fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), agentes de la Sijín de la Policía Nacional y soldados del Gaula Militar mientras se desplazaba por un sector del barrio Obrero. Un fiscal de Vida de la Seccional Nariño le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Lea: La asfixió y la colgó para fingir suicidio: capturan a presunto feminicida