Daniela Calderón López murió después de ser apuñalada, sin muestra de piedad, en el cuello y el tórax en múltiples ocasiones después de negarse a mantener relaciones sexuales con un hombre identificado como Leonardo Fabio Morales conocido como alias ‘la Güeva’.
Esto fue lo que determinó la Fiscalía General de la Nación, un año y dos meses después del crimen, que conmocionó a Manizales (Caldas) el pasado 23 de mayo de 2023.
Te puede interesar:
Así fue como 4 menores acabaron con una psicóloga mientras se fugaban de un hogar de paso
Los escabrosos hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos en una vivienda ubicada en el sector La Galería de la capital caldense.
Morales se habría acercado a su víctima y ante su negativa procedió a herirla con un arma cortopunzante en siete ocasiones Daniela fue trasladada hasta la clínica Avidanti donde llegó sin signos vitales. Lea: Cayó ‘Yilmer’ de las disidencias de las Farc: mató a un hombre e hirió a una mujer
Más de 20 años de prisión
Leonardo Fabio Morales fue capturado días después de los hechos en un operativo llevado a cabo por miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía.
El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales a través de un juez de conocimiento lo condenó a 20 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio agravado, cargos que aceptó. El asesino cumplirá su condena en la cárcel La Picaleña de Ibagué. Puede leer también: 39 años de cárcel para expatrullero de la Policía que asesinó a un entrenador