Como Juan Carlos Teherán Ortiz, de 43 años, fue identificado el hombre asesinado por sicarios en el barrio Fredonia, en la noche del viernes 2 de agosto.
La víctima estaba a la altura de la Avenida Pedro Romero, cerca a la bomba de gasolina, y justo allí llegaron dos sujetos en moto y le dispararon 4 veces. Lea: Sicariato, persecución y tiroteo en Ronda Real: Policía abatió a 2 jóvenes
Te puede interesar:
Cayó alias ‘Rodys’ en Cartagena: tiene 9 anotaciones y robó cadena de oro a turista
Teherán Ortiz, apodado como ‘Pitu’, cayó al suelo y comenzó a sangrar. De inmediato, una cantidad de curiosos rodearon a la víctima e intentaron auxiliarlo. Seguido, lo subieron a un taxi.
Tal parece que, cuando iba en el vehículo, perdió los signos vitales ya que en el centro médico confirmaron que llegó sin vida. Se supo que vivía en Nelson Mandela.
En estos momentos, rastrean llamadas y últimos movimientos de la víctima para tratar de esclarecer el crimen ocurrido a eso de las 8 de la noche.
Lo que sí tiene clara la institución es que el hoy occiso contaba con un amplio prontuario criminal en el que resaltan anotaciones por el delito de homicidio interpuestas entre 2011 y 2018; también se lee una por porte ilegal de armas, en 2013; violación de medidas sanitarias por Covid 19 en 2020 y violencia intrafamiliar, ocurrida este año.
Cabe anotar que, luego del crimen, la Policía Metropolitana fue informada y alertada de las características físicas de los presuntos sicarios, al igual que el color y forma de la moto en la que escapaban.
Es así como los siguieron y, tratando de interceptarlos, se produjo una persecución con cruce de disparos que finalizó en el sector Santa Lucía, justo frente a Ronda Real.
Los supuestos homicidas, dos jóvenes que no superarían los 30 años, fueron baleados y cayeron aparatosamente de su moto.
Los patrulleros les brindaron primeros auxilios y los trasladaron a la clínica Madre Bernarda, donde llegaron sin signos vitales. Todavía no se conocen sus identidades.