Sucesos

A María Belén Suárez la mató su expareja, quien intentó huir y chocó

Hay dos versiones sobre lo que sucedió en Norte de Santander. Las autoridades investigan.

Compartir
María Belén Suárez Meza habría rechazado la propuesta de matrimonio de su expareja. //Foto redes sociales
REDACCIÓN SUCESOS
08 AGO 2024 - 01:37 PM

En un trágico caso de violencia de género, María Belén Suárez Meza fue asesinada supuestamente por su expareja, Jhon Mauricio Maldonado Serrano, en el barrio El Llano de Sardinata, Norte de Santander. El crimen, que se convierte en el primer feminicidio del año en la región, ocurrió el martes 6 de agosto a eso de las 10 de la mañana.

Según las primeras investigaciones, a Suárez Meza la balearon cuatro veces. Las autoridades manejan dos posibles versiones sobre el contexto del asesinato. Una de ellas apunta a que el crimen ocurrió tras una discusión en la vivienda donde ambos se encontraban, cuando la víctima habría rechazado una propuesta de matrimonio por parte de Maldonado, lo que desató su furia homicida.

La segunda versión sugiere que el ataque se produjo en el lugar de trabajo de Suárez Meza, donde el agresor la habría confrontado, desencadenando el fatal desenlace. Le interesa: Al peluquero Jean Carlos lo mataron frente a sus 3 hijos en Pasacaballos

Así quedó el vehículo en que pretendía huir el presunto homicida. //Foto redes sociales

Después del asesinato, Jhon Mauricio Maldonado Serrano intentó huir en un vehículo, pero se estrelló contra un camión en el sector San Juana, en la vía a Ocaña. Tras el accidente, fue trasladado a un centro asistencial, donde se enfrentó a la ira de familiares y vecinos de la víctima, quienes clamaban por justicia.

La Policía de Norte de Santander, al ser alertada sobre el crimen, activó un ‘Plan Candado’ para capturar al sospechoso. El coronel Carlos Esteban, subcomandante de la Policía del departamento, declaró: “Rechazamos todo acto de intolerancia y violencia contra las mujeres. Es nuestro deber hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder esclarecer este hecho”. Según el informe policial, Maldonado había intentado huir en un vehículo blanco cuyas placas terminaban en 303.

El caso ha generado gran conmoción en la comunidad de Sardinata, que se encuentra consternada por este acto de violencia. Las autoridades continúan con la investigación para reunir todas las pruebas necesarias que permitan llevar a juicio al agresor y asegurar que reciba una sentencia acorde con la gravedad de sus actos. Mientras tanto, colectivos feministas y defensores de los derechos humanos han expresado su repudio al feminicidio y han convocado a movilizaciones para exigir justicia y mayor protección para las mujeres en el departamento. Lea: Jean Pool y Leidy Rojas, la pareja que mataron a bala frente a sus hijos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad