La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Raúl Méndez Moreno, hombre identificado como el propietario de un glamping donde murió Deisy Yamile Riaño tras la inhalación de monóxido de carbono el 22 de abril de 2022.
Asimismo, un hombre, pareja de la fallecida quedó con graves secuelas neurológicas. La tragedia se desató debido a una falla en el sistema de ventilación de uno de los domos en los que se alojaba la pareja en un glamping conocido como Buenavista ubicado en el municipio de Manta (Cundinamarca).
Te puede interesar:
Hombre fue asesinado a tiros en Villas de Aranjuez: otro resultó herido
La noche de los hechos, los huéspedes inhalaron gases tóxicos que, aparentemente, les causaron la pérdida de la conciencia, resultando en la muerte de la mujer.
La investigación reveló que las instalaciones de gas natural utilizadas para la conexión de calentadores y otros equipos dentro de los domos habían sido adaptadas de manera improvisada e ilegal. Estas modificaciones carecían de los permisos necesarios y la certificación que aseguraran su funcionamiento seguro, lo que habría contribuido directamente al accidente mortal. Lea: Condenan a Breisner Pérez por feminicidio: lo hizo pasar como suicidio
Por su parte, el ente acusador acusó de una posible negligencia a Méndez Moreno, señalado como propietario del establecimiento de turismo y por ende, principal responsable de garantizar la seguridad y el bienestar de sus huéspedes.
Méndez Moreno fue imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales culposas.
Durante la audiencias que se realizaron del caso, el investigado no se allanó a los cargos imputados, lo que significa que no aceptó responsabilidad por las acusaciones presentadas en su contra. Como resultado, deberá continuar enfrentando el proceso penal donde se determinará su culpabilidad o inocencia en relación con los cargos. Asimismo permanecerá recluido en un centro carcelario mientras avanza la investigación que definirá su situación judicial. Puede leer también aquí: Traición familiar: A prisión 5 personas por secuestro de un comerciante