Como Ángel Alberto Sosa Villamil, y Yeison Farley Bolaños Noguera identificaron a los dos soldados profesionales del Ejército Nacional que fueron capturados tras ser señalados de negociar armamento con las disidencias de las Farc.
La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de otras cuatro personas quienes serían sus cómplices. Estos fueron identificados como Juan Camilo Bonilla Bohórquez, Julio Ernesto Chiquazuque Flórez (excombatiente de las Farc) y José Bladimir Bohada, alias ‘Popi’.
Las investigaciones del ente acusador apuntan que durante un exhaustivo operativo se logró la incautación de 4.411 cartuchos de distintos calibres junto a un kilogramo de base de coca mediante diligencias de registro y allanamiento en Bogotá D.C y en la vía que conecta a Villavicencio (Meta) con el municipio de Melgar (Tolima).
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales enfatizó que el armamento que fue incautado por el Gaula Militar en colaboración con el CTI de la Fiscalía. De igual manera informó que las armas eran robadas de diferentes unidades militares en la capital del país y era transportado y posteriormente entregado a cabecillas de las disidencias de las Farc en el sur del país. Los implicados eran pagados con base de coca y clorhidrato de cocaína. Lea: “Me estoy muriendo”: médico asesinado por su novia llamó a su mamá
Los cinco capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos tras su aprehensión.
No obstante, ninguno decidió allanarse los cargos por lo que un juez de control de garantías los cobijo con medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras se define su situación judicial y se adelantan las investigaciones del caso. Puede leer aquí también: Fuerte choque entre van y camioneta deja 6 heridos en San Jacinto

