Sucesos

Cayó la banda criminal ‘Los Rapaces’: suman más de 150 anotaciones

Los cinco capturados que cometían robos a mano armada fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Compartir
Los cinco capturados acumulaban aproximadamente 180 anotaciones judiciales. //Cortesía Policía
REDACCIÓN SUCESOS
05 SEPT 2024 - 09:50 AM

Las autoridades de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía, lograron desmantelar el grupo criminal conocido como ‘Los Rapaces’, una organización dedicada al hurto a personas mediante la modalidad de atraco, utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Este grupo delictivo sería responsable de una serie de robos en Barranquilla y otros sectores del departamento del Atlántico.

La operación culminó con la captura de cinco de sus miembros, quienes fueron aprehendidos en diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Palmas, La Luz y Cevillar en el suroccidente de Barranquilla, así como en el barrio Nuevo Milenio del municipio de Soledad. Además, las autoridades realizaron dos notificaciones judiciales en centros carcelarios. Todos los implicados enfrentarán cargos por delitos como concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Según informó la Policía, esta operación fue el resultado de una investigación que se extendió durante varios meses. El trabajo del grupo de la Policía Judicial incluyó la revisión de videos de cámaras de seguridad, el reconocimiento de sospechosos mediante álbumes fotográficos, y la creación de retratos hablados. Estos esfuerzos permitieron desenmarañar la estructura de la organización criminal y atribuir responsabilidades a sus miembros. Puede leer también: Caen alias ‘3D’ y ‘Blin Blin’ por muerte de adulto mayor en una balacera

Los cinco capturados

Entre los capturados, alias ‘Danilo’, con 11 anotaciones judiciales, fue identificado como el cabecilla de la organización y principal instigador de los atracos. Junto a él, alias ‘Pochito’, quien posee siete anotaciones judiciales, también figuraba en el cartel de los más buscados por hurto en la región.

Otros miembros de la banda son alias ‘Tinoco’ (10 anotaciones), ‘Chang’ (tres anotaciones), y ‘Cachaco Tiro’ (cuatro anotaciones), quienes se encargaban de ejecutar los robos a mano armada. Además, alias ‘Ñoño’, con 11 anotaciones, fungía como transportador, mientras que alias ‘Gina’, con 20 anotaciones en su prontuario delictivo, actuaba como la encargada de identificar a las posibles víctimas.

Los integrantes de ‘Los Rapaces’ acumulan un extenso prontuario judicial que incluye delitos como hurto calificado agravado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, y falsedad en documentos, entre otros. Lea también aquí: Abusó sexualmente de una niña de 13 años en una zona enmontada: está preso

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad