En plena vía pública y a la vista de personas que estaban en el lugar o pasaban en sus vehículos se cometió un robo a mano armada en el barrio El Cabrero, que volvió a encender las alarmas sobre la inseguridad en las calles de Cartagena.
El hecho ocurrió a eso de las 5 de la tarde de este jueves 12 de septiembre, cerca a la Casa Museo Rafael Núñez. Uno de los tantos testigos se atrevió a grabar el actuar de los dos delincuentes que llegaron en moto y se parquearon detrás del carro, del que sacaron un bolso.
Te puede interesar:
Ella era Danna Sosa, la mujer que hallaron sin vida en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar
En el video se ve claramente cuando uno de ellos se acerca a la camioneta Mazda y golpea el vidrio del copiloto mientras apunta con su arma de fuego a quien, se presume, estaría dentro del vehículo. Lea aquí: Así delinquía el Monito Yefrey, “el rey” de los robos en Cartagena
El testigo también logró grabar cuando el delincuente que manejaba la moto decide bajarse para ayudar a su compañero. Entre los dos golpean varias veces el vidrio hasta que logran su cometido, lo rompen y se llevan un morral que estaba dentro. En cuestión de segundos suben a la moto y huyen con rumbo desconocido.
La Policía Metropolitana de Cartagena tuvo conocimiento de lo ocurrido en ese sector de Cartagena y de inmediato inició las investigaciones en busca de los responsables. La institución le confirmó a El Universal que los atracadores se llevaron 7 millones de pesos, aproximadamente, un portátil y documentos personales.
“La Policía Nacional, de acuerdo a los videos recolectados de las cámaras de seguridad, recopila valiosa información para lograr la ubicación y captura de los responsables”, dijo la institución.
Este hecho de inseguridad sucedió tan solo unas semanas después de que en ese mismo barrio, un sujeto armado despojara de sus pertenencias a un hombre, en la carrera 2. Le interesa: Cámara grabó robo a mano armada en El Cabrero
La cámara de seguridad que está en ese sector captó el momento en que dos sujetos en moto se acercaron a un hombre que se bajaba de otra moto, lo apuntaron con un arma de fuego y le exigieron el bolso que cargaba a sus espaldas. La víctima se rehusaba al robo, pero el delincuente insistió y acabó llevándose lo que no le pertenecía.