Sucesos

Un hombre de 66 años abusó sexualmente de una menor mientras se bañaba

La Fiscalía explicó cómo actuó este hombre, que aprovechó que la niña estaba sola en su casa.

Compartir
El hombre está en prisión. //Ilustración
REDACCIÓN SUCESOS
16 SEPT 2024 - 03:23 PM

Un juez de Conocimiento condenó a 40 años de prisión a un hombre de 66 años por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, por hechos ocurridos en el municipio de Medellín, Antioquia.

Las pruebas que presentó la Fiscalía General de la Nación demostraron cómo actuó este sujeto, lo que permitió que lo enviaran a la cárcel: “Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) demostró que el sentenciado abusó de la menor, de 11 años, en la mañana del 18 de agosto de 2022, luego de ingresar sin autorización a la vivienda de la víctima, a quien agredió mientras se estaba bañando.

La defensa, según precisó la Fiscalía, apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Lea también: Declaran culpable a Kelly Suárez Moya por proxenetismo

Explotación sexual

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, obtuvo pruebas que dan cuenta de la participación del intendente en retiro Carlos Augusto Fernández Raigosa en una red criminal que captaba jóvenes en Medellín (Antioquia) y coordinaba su traslado a Francia, donde eran explotadas laboral y sexualmente.

El exintegrante de la Policía Nacional, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad. En ese sentido, un juez penal especializado de Medellín lo condenó a siete años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de trata de personas y trata de personas. Asimismo, le impuso una multa equivalente a 1.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Le interesa: Expolicía engañaba a jóvenes para explotarlas sexualmente en Francia

En el curso de la investigación se acreditó que Fernández Raigosa, mientras estuvo activo y y desempeñó funciones en la estación La Candelaria, en Medellín, entre 2022 y 2023, contactó a mujeres y les ofreció trabajar como modelos en Francia, con un sueldo fijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad