El 2020 fue un año marcado por la pandemia por el Covid 19 y la cuarentena total que obligaba a los ciudadanos a romper sus rutinas y mantenerse encerrados, pero eso no fue impedimento para que los sicarios, la intolerancia y otros razones acabaran con vidas.
Una de esas víctimas mortales fue Roberto Carlos Pérez Estremor, de 29 años, a quien asesinaron a balazos en un establecimiento público ubicado en el sector La Islita del barrio Olaya Herrera. Ocurrió en la noche del 13 de abril.

Tras investigaciones realizadas entre la Policía y la Fiscalía, lograron capturar a Luis Humberto Escamilla González, conocido con el alias ‘el Cachi’, señalado de cometer el crimen.
La Policía Metropolitana añadió que al capturado, de 27 años, le registran anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.
Agregó que “el operativo se llevó a cabo en una casa del barrio Bella Vista, donde es capturado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. De acuerdo a las indagaciones el hoy capturado, al parecer, durante una riña, lesionó con proyectil de arma de fuego a la víctima y esta murió casi al instante”. Lea: Cayó alias ‘Piña’ por crimen de líder social tras engaño con una venta
‘El Cachi’, se encuentra en medio de las audiencias preliminares, donde se ha otorgado la legalidad a los procedimientos de captura y fue informado por la Fiscalía sobre su medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera.
Cabe mencionar que el presunto asesino también es investigado por su participación en el tráfico de drogas en el mencionado barrio. El día de la captura le hallaron sustancias ilícitas.
Dice la Policía
“En el marco de estos planes operativos, se han materializado 3.915 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 100 corresponden a capturas por homicidio y 546 por porte ilegal de armas de fuego”, dijo la Mecar en un comunicado.
Añadió que “invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, mediante la Línea de Emergencia 123. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co”.
Ese año
En abril del 2020 unas ocho personas murieron en riñas y actos de intolerancia en general, en Cartagena.
La capital de Bolívar fue la quinta ciudad con más casos de violencia interpersonal en el país, siendo solo superada por Bogotá con 7.173 casos, Medellín (1.512), Cali (916) y Barranquilla (900).

En época de cuarentena, según cifras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre el 25 de marzo y el 11 de agosto, han ocurrido en el país 14.751 casos de violencia interpersonal que dejaron como víctimas a 10.109 hombres y a 4.642 mujeres. En Bolívar son 314 los casos (213 hombres y 101 mujeres).
Sobre la víctima de ‘el Cachi’ no se encontró mayores detalles de su vida.

