Sucesos

Capturan a ‘la Flaca’, implicada en asesinato de 2 policías

Una de las víctimas del ataque a bala era un intendente retirado de la Policía Nacional.

Compartir
Diana Díaz Montes, conocida como 'la Flaca', capturada por la Policía. //Cortesía
REDACCIÓN SUCESOS
20 SEPT 2024 - 08:35 AM

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional en Montería, fue detenida una mujer identificada como Diana Díaz Montes, quien es conocida en círculos criminales con el alias de ‘La Flaca’.

Díaz Montes, de 24 años, es señalada como una de las responsables del asesinato de dos personas el 4 de mayo de 2021 en el municipio Tierralta, Córdoba. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, las víctimas del crimen fueron el patrullero Rafael Segundo Mellado Contreras, miembro de la Policía Judicial en el área de Infancia y Adolescencia, y el intendente retirado Roberto Manuel Ramos Zapata. Le puede interesar leer: Detalles de la mujer y el hombre que sicarios balearon en un carro

La captura se realizó el domingo 15 de septiembre del presente año y obedece a una orden judicial en su contra por múltiples delitos, entre los que se incluyen homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, además de hurto calificado agravado.

El patrullero Rafael Segundo Mellado Contreras y el intendente retirado Roberto Ramos Zapata fueron asesinados en 2021. //Cortesía

Ambos fueron atacados por hombres armados que, presuntamente, formaban parte de la estructura criminal del Clan del Golfo. Los atacantes se desplazaban en motocicletas, y el ataque fue llevado a cabo con armas de fuego. Puede leer también aquí: Por $400 mil: capturan a hombre señalado de matar a otro por no pagar deuda

De acuerdo con las pruebas recopiladas por la Fiscalía, alias ‘La Flaca’ habría desempeñado un rol clave en el asesinato, actuando como informante para los sicarios. Se le atribuye la tarea de localizar a las víctimas y proporcionar su ubicación a los perpetradores del crimen. Esta información permitió que los asesinos pudieran planificar y ejecutar el ataque.

Tras su arresto, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en su contra, la cual será evaluada por un juez de control de garantías de Montería el 18 de septiembre.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad