Eran las 2:45 de la tarde del viernes 20 de septiembre en Cartagena, cuando un hombre armado llegó hasta una calle del barrio San Vicente de Paul para atacar a balazos a su víctima, identificada como Andrés Pino González.
El hombre, de 25 años, recibió varios impactos de bala antes de caer al suelo con graves heridas. Al instante, testigos corrieron a ayudarlo, mientras el pistolero y su cómplice huyeron con rumbo desconocido. El reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) precisa que la ciudadanía manifestó que a Pino González “se le acercó un sujeto y sin mediar palabras lo lesionó”.
El reporte de la Mecar también precisó que a la víctima la alcanzaron a trasladar a un centro asistencial, pero poco después los médicos que lo atendieron confirmaron su muerte. Los esfuerzos resultaron en vano por la gravedad de sus heridas.
Este ataque a bala está en investigación; preliminarmente los uniformados confirmaron que el joven de 25 años tenía una anotación judicial como indiciado por el delito de lesiones personales. Sin embargo, aún no hay móviles establecidos sobre lo que sucedió. Su familia llegó en la mañana de este sábado a la morgue de Medicina Legal y espera que pronto puedan esclarecer el crimen. Lea aquí: Sicarios lo asesinan a bala: tenía 2 días de haber salido de la cárcel
Dos muertos en El Bosque
Unas dos horas después de que un asesino a sueldo acabara con la vida de Andrés Pino, en San Vicente de Paul, un tiroteo en El Bosque, sector Las Estibas, acabó con la vida de dos hombres.
En videos que grabaron algunas personas que transitaban por el sitio se ven a las dos víctimas tendidas en el suelo rodeadas de su sangre y de los policías que hicieron presencia en el sitio y que iniciaron la recopilación de información para determinar en detalle lo que sucedió. Lea también: En tiroteo matan a 2 hombres en El Bosque
En la mañana de este sábado, la Policía de Cartagena confirmó que “un presunto sicario fue abatido por un miembro de la Policía Nacional, luego de observar que el victimario lesionara a una persona con proyectil de arma de fuego. Tanto el agresor como la víctima fallecieron en el lugar de los hechos y, hasta el momento, no han sido identificados”.

