Sucesos

Turistas llegaron a conocer el mar y terminaron quemados en hotel

La pareja de novios también tuvo fracturas porque se lanzaron por el balcón del edificio para evitar seguir quemándose.

Compartir
Turistas quemados
REDACCIÓN SUCESOS
26 SEPT 2024 - 06:51 AM

Edward Fernando Casallas Iguabita y su novia Kelyn Angélica Guiza Torres querían vivir una semana maravillosa en Santa Marta. Conocer el mar, disfrutarlo, pasar tiempo a solas, bailar, comer y tomarse unos tragos, pero sus vacaciones se convirtieron en una pesadilla.

El Rodadero en Santa Marta

La pareja de bogotanos sufrió quemaduras en más del 60 por ciento de sus cuerpos tras quedar atrapados en un incendio declarado en el apartamento donde se hospedaban, en el exclusivo sector de El Rodadero. Ocurrió el pasado lunes, en horas de la mañana.

No es claro cómo ocurrió el hecho. Lo que se sabe es que los turistas comenzaron a pedir ayuda, mientras el fuego aumentaba. El apartamento estaba en un segundo piso y, tanto la mujer como el hombre, decidieron lanzarse desde el balcón para evitar seguir quemándose.

Tras caer, sufrieron fracturas en varias partes del cuerpo, eso sumado a las quemaduras de segundo y tercer grado que hoy los tiene en UCI y con pronóstico reservado. Lea: Cayó alias ‘Regina’: le entregaba armas a ‘los Pachencas’

Según el Diario Hoy Magdalena, Blanca Iguabita, madre de Edward Fernando, contó que la EPS Compensar se estaría negando a un traslado en un avión médico hacia Bogotá para recluirlo en una Unidad de Cuidados Intensivos para quemados que tiene mayor complejidad y calificaciones.

“Mi hijo está en una Unidad de Cuidados Críticos aquí en la clínica Avidanti, pero sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y también tuvo varias fracturas, ya que, en medio del incendio, al no tener salida, se lanzaron del segundo piso. Primero ayudó a bajar a su novia y luego se lanzó él”, dijo Blanca Iguabita.

La desesperada madre hacen un llamado a la EPS para autorizar de manera inmediata el avión médico y darle la atención requerida al turista ya que su pronóstico de salud no es bueno. Entre tanto, Kelyn Angélica, fue conducida en una ambulancia desde la clínica Avidanti hacia una clínica de mayor nivel en Barranquilla, donde tratan sus quemaduras en estos momentos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad