En la madrugada de este domingo 6 de octubre, gritos de auxilio, humo y olor a quemado despertaron a los residentes en el barrio La Popa de El Carmen de Bolívar.
Portales de noticias del municipio información que el incendio fue declarado a la 1 de la madrugada y provenía de un popular local comercial ubicado en la calle 28 con carrera 49.
Los vecinos, de inmediato llamaron al Cuerpo Voluntario de Bomberos que hizo presencia con todo su equipo y evitó que las llamas se propagaran a casas vecinas.
Dentro del local no había nadie en el momento, según dijeron algunos curiosos, por lo que no hay lesionados o pérdidas humanas. No es claro qué ocasionó el fuego por lo que está abierta una investigación. Lea: Murió Georgina Mendoza, la joven embarazada que cayó de bus en movimiento
Las pérdidas económicas son millonarias ya que el local estaba lleno de víveres, abarrotes, dinero en efectivo y otro tipo de elementos de valor que por años significó el sustento para varias familias.
Tras una hora y media de trabajo, el organismo de socorro controló el fuego, evitando una tragedia mayor ya que las viviendas aledañas estaban comenzando a afectarse.
En vivo realizado por Canal Telemontes de María.
¿Qué hacer en un incendio?
En caso de un incendio en casa, es importante actuar rápidamente y mantener la calma. Si el incendio es grande o se está extendiendo, sal lo antes posible. No intentes apagarlo si no tienes los medios o si es peligroso.
Cubre tu boca y nariz con una tela (preferiblemente húmeda) para evitar inhalar humo. Si hay mucho humo, agáchate y muévete lo más cerca posible del suelo, ya que el humo sube.
Si hay puertas cerradas en tu ruta de escape, toca la puerta con el dorso de la mano antes de abrirla. Si está caliente, no la abras; busca otra salida. Sal y no regreses por objetos personales.
Siempre es importante comunicarse de inmediato con el Cuerpo de Bomberos.