El pasado martes 8 de octubre en horas de la tarde ocurrió un siniestro vial después de que un vehículo tipo camioneta se volcara en la carretera que conecta los municipios de Manaure y Uribia, en el municipio de La Guajira.
El aparatoso accidente terminó cobrando la vida de cinco personas y dejando ocho heridos, entre ellos cuatro menores de edad.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Adelina Rosa Gómez Epiayu, Gilberto Gómez Epiayu, Elver Palmar Uriana, Rosa Gómez y José Gerardo Palmar, este último de origen venezolano.

Según testigos presenciales, el vehículo se desplazaba a alta velocidad en dirección de Uribia hacia Manaure cuando el conductor perdió el control, provocando el mortal accidente. Entre los heridos se encuentran cuatro menores de entre 11 y 16 años, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital de Manaure junto con otros adultos lesionados. Dos de las niñas heridas presentaban lesiones graves.
La comunidad fue alertada del incidente a través de varias fotos y videos publicados por transeúntes en redes sociales. Las imágenes mostraban el vehículo blanco siniestrado fuera de la vía, rodeado por cuerpos heridos y objetos personales esparcidos por el suelo.

Uno de los factores que pudo haber influido en el accidente es el consumo de alcohol por parte del conductor. Testigos afirman que el conductor había estado bebiendo durante varias horas, ya que los ocupantes del vehículo habían asistido a un velorio, evento en el que, según las costumbres wayú, es común el consumo de alcohol. Puede leer también aquí: Cinco muertos y varios heridos tras fuerte accidente de camioneta
Los cuerpos de las víctimas fueron retirados del lugar por sus familiares sin la intervención de las autoridades judiciales, ya que la comunidad wayuu, a la que pertenecían los fallecidos, optó por seguir sus tradiciones, evitando la inspección técnica a los cadáveres por parte de la Policía Nacional.
