La información que entregó la comunidad fue fundamental para que uniformados de la Policía Metropolitana capturaran a un hombre con un arma de fuego y antecedentes por concierto para delinquir agravado.
En el marco de la Operación Caribe contra el homicidio y la protección a la vida, los policías en Cartagena dieron en flagrancia con el presunto delincuente en el corregimiento de Barú.
Te puede interesar:
Medida de aseguramiento a una pareja señalada de torturar a un menor de 2 años
La Policía precisó que a bordo de la moto iba una persona, conocida como con el alias de ‘Lebinson’ y de 35 años, natural de Cereté (Córdoba), a quien le practicaron un registro personal, en el que le encontraron en su poder un revólver calibre 38, marca Llama Scorpion y cuatro cartuchos de igual calibre sin percutir. Lea: Lo capturan porque le rompió una pierna a su excompañera sentimental
La información de la Policía asegura que el indiciado presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, lesiones culposas y concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico. Al hombre se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos en la zona insular.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha capturado a 112 personas por el delito de homicidio y 622 por porte ilegal de armas de fuego.
“Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123″, dijo la institución.