comscore
Sucesos

Cae banda criminal que cambiaba motores a carros robados en Cartagena

Los tres miembros del grupo delincuencial fueron asegurados después de haberles imputado cargos. Además, los presuntos criminales también hurtaban en Barranquilla.

Cae banda criminal que cambiaba motores a carros robados en Cartagena

Dos hombres y una mujer fueron capturados, en Cartagena, por robar vehículos. //Cortesía Policía Metropolitana

Compartir

Un juez de control de garantías en Cartagena, por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra tres personas presuntamente involucradas en el delito de receptación de vehículos robados.

Según la investigación, el grupo se especializaba en modificar los números de chasis y motores de vehículos hurtados, con el fin de revenderlos en diversos municipios cercanos a Cartagena. Este esquema delictivo les habría permitido a los procesados comercializar los carros con una apariencia de legalidad, dificultando la identificación de su procedencia ilícita.

Los detenidos, identificados como Osvaldo Enrique Urango Góngora, de 55 años; Luis Carlos Castro Borja, de 37; y Yesica Marcela Castro Camacho, de 29, habrían integrado un grupo delincuencial dedicado a la alteración de vehículos robados en Cartagena y Barranquilla.

Las autoridades revelaron que los vehículos eran sustraídos en diferentes localidades y luego manipulados para que pudieran circular sin levantar sospechas entre los compradores.

La captura de Urango Góngora, Castro Borja y Castro Camacho se produjo en el barrio Los Caracoles de Cartagena, mientras se desplazaban en un automóvil. La Policía Nacional, tras una revisión de los documentos del vehículo, detectó que este había sido reportado como robado un día antes en el municipio de Soledad, Atlántico. Este hallazgo permitió a las autoridades avanzar en la identificación del presunto modus operandi de la banda, y facilitó las pruebas que sustentan la acusación por el delito de receptación.

A pesar de la evidencia presentada por el ente investigador, ninguno de los detenidos aceptó los cargos. Tras la audiencia de imputación, el juez ordenó que Urango Góngora y Castro Borja cumplan con las medidas de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que Castro Camacho enfrentará el proceso en detención domiciliaria.

La Fiscalía continúa su labor de recolección de pruebas y análisis de posibles vínculos adicionales de esta red delictiva.

La acción de la justicia refuerza los esfuerzos por desmantelar redes criminales dedicadas a la manipulación y venta de vehículos robados. Las autoridades han reiterado su compromiso de continuar combatiendo este tipo de actividades ilegales en Cartagena y sus alrededores. Lea también aquí: A machete mataron a hombre en una finca de Santa Rosa: hay un capturado

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News