En Sincelejo, un preocupante caso de extorsión sacudió a una familia cuando una adolescente fue víctima de chantaje por parte de Juan David Rivera Domínguez, un joven de 20 años que, además de ser vecino, era amigo de infancia de la afectada. Este individuo exigió a la menor una suma de $500.000 a cambio de no divulgar material íntimo de la víctima en redes sociales, desatando un episodio de angustia y desesperación.
El caso inició cuando la joven fue contactada a través de un perfil falso en Facebook, supuestamente manejado por una mujer. Esta persona le afirmó tener en su poder un material comprometedor en el que la adolescente aparecía con su expareja sentimental.
Te puede interesar:
Hallaron sin vida a Marliez Genz, la turista neerlandesa que desapareció en Quindío
Para aumentar la presión, el chantajista envió una fotografía como prueba, amenazando con difundir el contenido si no recibía el dinero exigido, según El Meridiano. Lea también: A prisión alias ‘la Máscara’ por asesinato de dos habitantes de calle
Ante la grave situación, la adolescente confió en su madre, quien decidió denunciar el caso ante las autoridades. El Gaula de la Policía asumió la investigación y desplegó una operación para identificar y capturar al responsable. Tras un exhaustivo trabajo, las autoridades confirmaron que el extorsionista era Juan David Rivera, quien utilizó un perfil falso para intimidar a la víctima.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para fortalecer el diálogo familiar y prevenir este tipo de situaciones. Juan David Rivera Domínguez enfrenta cargos por extorsión y se espera que reciba una condena ejemplar. Le puede interesar leer: Durante cuatro años accedió a su hijastra de 8 años: está preso