Un ataque despiadado a bala la noche del sábado 23 de noviembre dejó sin vida a Edgar Felipe Vargas Escudero, un joven un abogado de 30 años, quien fue asesinado frente a un grupo de personas.
El trágico hecho ocurrió alrededor a eso de las 8 de la noche, mientras la víctima se encontraba conversando con una amiga frente a una tienda de la cadena Oxxo, ubicado en la carrera 27 con calle 9, en cercanías a la universidad de Bucaramanga en la ciudad de Bucaramanga (Santander).
Según el relato de testigos, los homicidas se desplazaban en una motocicleta NKD, de color negro y de placas JC-50H, que se estacionó a escasos dos metros de donde se encontraban. De la motocicleta descendió un hombre con casco polarizado, vestido con un buzo negro y jean azul, quien sin mediar palabra le propinó siete balazos a Vargas, según el diario Vanguardia. Lea también: Sacrificaban ganado enfermo y vendían su carne: capturan a 5 hombres

El atacante huyó rápidamente del lugar a bordo de la motocicleta, que, según las autoridades, había sido reportada como robada días antes después de que el homicida la abandonara unas pocas calles más adelante de donde ocurrió el asesinato. En la escena del crimen, los investigadores recolectaron tres vainillas y un proyectil, elementos clave para rastrear el arma utilizada en el homicidio.
Los impactos alcanzaron el tórax, el cuello y el brazo de la víctima. El victimario se ensañó y le dió tres balazos directamente al pecho que le causaron la muerte.
El abogado fue auxiliado por su amiga y por policías que llegaron al lugar quienes lo trasladaron al Hospital Universitario de Santander, pero falleció antes de llegar.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga investiga las posibles motivaciones detrás de este crimen. Aunque las razones aún no se han confirmado, allegados al abogado mencionaron que había estado recibiendo amenazas en las semanas previas.
Además, dentro del Sistema Penal Oral Acusatorio, Vargas tenía una anotación judicial como indiciado por fraude procesal en 2023, lo que podría arrojar luz sobre las circunstancias del caso. Le puede interesar leer: Matan a hijo del Inspector General de la Policía Nacional: tenía 21 años

