“Ve con Dios, soldado. Vamos a extrañar tus locuras viejo Dewith” esas fueron las palabras de uno de los familiares de Dewith Pedroza Tapia, el vendedor de fritos, de 46 años, que murió asesinado de varios balazos el pasado viernes 29 de noviembre en horas de la mañana.
Los hechos sucedieron en el municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, exactamente entre las carreras 21 y 22 en un sector conocido como La Bomba. Testigos le confirmaron a las autoridades que el parrillero de una motocicleta fue el encargado de balear en múltiples oportunidades a su víctima dejándolo sin vida en un charco de sangre en su puesto de trabajo. Lea: Cae alias ‘Roiner’ en Cartagena: era buscado por asesinato en San Andrés
Te puede interesar:
Leonardo Ríos, el funcionario del Inpec que murió por un fuerte accidente en Magangué
Sin embargo, la rápida reacción de los uniformados, quienes, mientras realizaban patrullajes, escucharon los disparos procedieron a activar el plan candado, identificaron a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta con una actitud sospechosa.
Durante la persecución, la motocicleta perdió el control, lo que provocó la caída de ambos ocupantes. El conductor logró levantarse y huir, pero el parrillero fue interceptado y detenido en flagrancia.
Alias ‘Choco’ sería el culpable
El individuo quien habría desenfundado el arma contra Pedroza Tapia fue identificado como Jorge Mena Mosqueta, conocido en el ámbito delictivo como alias ‘Choco’, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Alias ‘Choco’ es señalado como un hombre de confianza de alias ‘Cristica’, quien figura entre los delincuentes más buscados en Santa Marta debido a su presunta participación en diversas actividades criminales, de acuerdo a la prensa local.
Tras su detención, las autoridades han iniciado el proceso judicial correspondiente, y será un juez de control de garantías quien determinará su situación jurídica.
A Mena Mosqueta se le imputan graves delitos, incluyendo homicidio, así como la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, cargos que lo vinculan a redes de crimen organizado que operan en la capital del Magdalena. Le puede interesar: Al árbitro ‘el Boqui’ lo mataron de 3 balazos en una riña en Mandela