comscore
Sucesos

En 2 días, cuatro homicidios en Cartagena: tres de ellos en sicariatos

Ángel Julio, Orley Ruiz, Agustín Gutiérrez y Richard Mendoza, son las víctimas. Con esos casos, suman 16 los homicidios en Cartagena, en diciembre.

En 2 días, cuatro homicidios en Cartagena: tres de ellos en sicariatos

Ángel Julio Angulo es uno de los cuatro hombres asesinados durante el fin de semana en Cartagena y Pasacaballos. A Julio le dispararon sicarios en Torres de Bicentenario.

Compartir

La violencia dejó su estela de sangre y dolor en los barrios Pie del Cerro, Olaya Herrera y Torres de Bicentenario, y en el corregimiento de Pasacaballos, entre la tarde del viernes y la noche de este sábado 14 de diciembre.

Con esos hechos, lo homicidios ya suman 16 en 15 días de diciembre, ocho de esos casos bajo la modalidad de sicariato, dos en atracos, dos en riñas y los restantes en circunstancias por establecer. Le puedo sugerir: Ángel Julio, el hombre que mataron dentro de un carro en Bicentenario

Ángel Julio Angulo, de 48 años, es la víctima más reciente. Lo mataron dentro de un auto particular Chevrolet Spark, de color blanco, a las 7:45 de la noche de este sábado, en el barrio Torres de Bicentenario, en la periferia de la ciudad.

Las versiones iniciales indican que el hombre detuvo el auto en el llamado Parque Bolívar y al descender se le acercó un hombre que le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Otra información deja entrever que Ángel iba como pasajero en el puesto trasero del carro y justo allí lo asesinaron de más de cinco balazos.

La Policía reveló que Ángel Julio Angulo es el hombre que asesinaron dentro de un carro en el barrio Torres de Bicentenario, en la noche del sábado 14 de diciembre.
La Policía reveló que Ángel Julio Angulo es el hombre que asesinaron dentro de un carro en el barrio Torres de Bicentenario, en la noche del sábado 14 de diciembre.

La Policía Metropolitana informó que Julio Angulo tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado presuntamente por los delitos de hurto calificado, del año 2016; e inasistencia alimentaria, del año 2006.

En la madrugada del mismo sábado 14 de diciembre, sicarios en moto asesinaron a Agustín Gutiérrez Franco en el barrio Pie del Cerro, cerca del puente Las Palmas, que va hacia el Centro Histórico.

Testigos le informaron a la Policía que Gutiérrez Franco habría llegado momentos antes al parque del Reloj Solar, diagonal al emblemático Castillo San Felipe de Barajas, y se sentó en un andén.

Sicariato en Pie del Cerro.
Sicariato en Pie del Cerro.

Los relatos señalan que la víctima, quien aparentemente se encontraba en estado de embriaguez, estaba sola cuando, alrededor de las 2:30 de la madrugada, fue abordada por dos individuos a bordo de una motocicleta. El hecho de sangre ocurrió cerca una bomba Texaco donde también se encuentran ubicados dos restaurantes y una tienda Ara. Le puede interesar: Agustín Gutiérrez, el hombre que mataron de 6 balazos en Pie del Cerro

Sin mediar palabra, los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra Gutiérrez Franco, propinándole al menos seis impactos de bala que le causaron la muerte de manera instantánea.

A Orley Ruiz lo mataron en una riña, en Olaya Herrera

En el callejón Yanez y otras zonas del sector Ricaurte en Olaya Herrera, cayó como un inesperado balde de agua fría la noticia del asesinato de Orley Giam Ruiz Cabarcas, de 29 años y a quien el barrio vio nacer, crecer y formar una familia.

La Policía Metropolitana informó que su asesinato ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del sábado 14 de diciembre. Orley recibió una cuchillada que acabó con su vida casi que al instante. La institución añadió que, en coordinación con la Fiscalía, investiga los hechos para dar con la captura del responsable. La principal hipótesis es un acto de intolerancia o riña.

A cuchillo asesinaron a Orley Ruiz en una calle de Olaya
A cuchillo asesinaron a Orley Ruiz en una calle de Olaya

Este medio conoció otra versión de los hechos donde afirma que la víctima, quien deja dos hijos, vivía a solo unos metros de la escena del crimen, se encontraba en vía pública y charlando con otras personas. De la nada apareció un sujeto, también residente en el sector, y lo atacó a mansalva. Lea también: A cuchillo asesinaron a Orley Ruiz en una calle de Olaya

“Orley no iba a pelear, el otro sujeto llegó como un loco y lo atacó. Al parecer, ellos tuvieron una discusión tiempo atrás, como que se ofendieron fuerte, pero esa noche Orley no estaba pensando en eso, pero el otro hombre sacó una daga y lo hirió de muerte en el pecho”, contó un habitante del sector.

4 sicarios asesinaron a Richard Mendoza en Pasacaballos

El asesinato a balazos de Richard Mendoza Gómez, de 35 años, en la tarde del reciente viernes, ha causado dolor entre sus familiares, conocidos y en la comunidad de Pasacaballos en general ya que consideran que no merecía morir de esa manera.

Sicarios en lancha asesinaron a hombre en Pasacaballos.
Sicarios en lancha asesinaron a hombre en Pasacaballos.

Richard recibió dos balazos mientras charlaba con varios amigos en el cementerio del corregimiento. Él intentó escapar, pero no fue posible. Sus familiares afirman que no tenía amenazas y, pese a que abusaba de las drogas, nunca se metía con otras personas por eso creen que su asesinato es una equivocación.

“Él no era de problemas, lo que no ocultamos es que consumía alguna sustancia, pero no buscaba pelea, no se metía con nadie. Todo el mundo sabe que desde niño trabajó como guía turístico y en otras ocasiones como sepulturero en el pueblo por eso creemos que esas balas no eran para él”, afirmó el pariente.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News