comscore
Sucesos

La última prédica de la familia Lora Rincón antes de ser asesinada

La masacre de una familia evangélica el mediodía del domingo, 29 de diciembre, ha causado conmoción en todo el país.

La última prédica de la familia Lora Rincón antes de ser asesinada

Familia Lora Rincón, masacrada en Aguachica - Cesar. //Foto redes sociales

Compartir

El municipio de Aguachica (Cesar) quedó paralizado al conocerse la trágica noticia del sicariato que le quitó la vida a la familia Lora Rincón, conocida entre los habitantes por dirigir una iglesia cristiana evangélica.

Los pastores Marlon Yamith Lora y Yurlay Rincón Solano, y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón se encontraban en la terraza de un restaurante en el momento que un sujeto, cuya identidad está siendo investigada por las autoridades, accionó un arma de fuego en su contra y les propinó varios balazos que le cegaron la vida de manera instantánea.

Se conoció que horas antes de su muerte, la familia se encontraba realizando el servicio habitual de cada domingo en la iglesia Príncipe de Paz el cual demoró dos horas y fue transmitido en un vivo de la red social de Facebook.

Tanto Ángela Natalia como sus dos padres le hablaron a sus feligreses y cantaron alabanzas durante la predica. Se conoció que la joven, de 22 años, era egresada del programa de Comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander y laboraba en la empresa de servicios públicos de Aguachica. Lea aquí: Masacre en Aguachica: único sobreviviente en estado crítico de salud

Asimismo, se confirmó que Santiago León, el hijo menor de los pastores, se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en la Clínica de Alta Complejidad del Caribe en Valledupar desmintiendo las primeras informaciones de que había fallecido en el lugar de los hechos.

El Presidente Petro exige la captura de los responsables

A través de su perfil en la red social X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro Urrego condenó la masacre de la familia y exigió a las autoridades una pronta respuesta para capturar y condenar a los sicarios que cometieron el crimen.

Por su parte, la Alcaldía de Aguachica y la Gobernación del Cesar han ofrecido una recompensa de $50 millones por quien brinde de manera responsable información veraz que permita localizar el paradero de los autores de la masacre para proceder con su captura. Le puede interesar: Masacre: asesinan a balazos a pastor y a su familia en un restaurante

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News