Un motivo absurdo provocó la riña que hoy tiene a Juan Manuel Amaya Molina sepultado en una tumba y a Keyner Torres Paba, alias ‘Chawalita’, encerrado en una celda de la Cárcel de Ternera.
El asesinato ocurrió en la isla de Barú y la madre de la víctima, de 24 años, contó a El Universal lo que sucedió en la madrugada de ese 13 de enero por algo que comenzó con la “molestadera” de un hombre. Le puedo sugerir: David Quintana Barrios, el joven que mataron a balazos en Pasacaballos
Te puede interesar:
4 jíbaros capturados en operativos de la Policía Nacional en barrios de Cartagena
“Ese día Juan Manuel estaba tomando con sus primos en un establecimiento público en Playetas. Me dicen que en un instante llegó un tipo y empezó a fastidiar, a cogerles las botellas, a decirle cosas, hasta que llegó la Policía y los requisó. Eso pasó y cuando se fueron los uniformados, mi hijo y los primos siguieron tomando”, contó la mujer.
A los pocos minutos, agrega la mamá de Juan Amaya, regresó el mismo hombre y encaró a su hijo: “le dijo ‘qué, ¿muy muchachito?’ y lo apuñaló en el corazón”. Los primos de Juan no tuvieron tiempo de actuar. La certera puñalada en el pecho, cerca del corazón, acabó con su vida en el acto.
Así cayó el presunto asesino de Juan Amaya en la isla de Barú
A ‘Chawalita’, de acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, lo capturaron el mismo día de los hechos en una rápida persecución. Le puede interesar: En los primeros 15 días del 2025 mataron a 16 personas en Cartagena
“La oportuna reacción de miembros de la Policía Nacional en Cartagena permitió la captura de un presunto delincuente, tras atacar con arma cortocontundente a Juan Manuel Amaya Molina, de 24 años, durante en una riña en el sector El Pital, del corregimiento de Barú”, explicó esa institución en un reporte de prensa.
Dice ese mismo informe que el indiciado, “identificado como ‘el Chawalita’, de 22 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio, a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías”.
Este viernes 17 de enero, la Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Keyner Torres Paba por su presunta responsabilidad en el asesinato de otro hombre en hechos ocurridos en el barrio El Pital, en la isla de Barú (Bolívar).
“Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, cuando, en medio de una riña, el ahora procesado, de 22 años, al parecer, hirió a otra persona con la que departía con un arma cortopunzante. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció. La Policía Nacional, que fue alertada de lo sucedido, lo capturó en flagrancia. La medida de aseguramiento se deberá cumplir en un establecimiento de reclusión de Cartagena”, señala el reporte de la Fiscalía. Lea también: Hallan cuerpo sin vida de un hombre en Pasacaballos: así estaba vestido
La Policía Metropolitana confirmó que con Keyner Torres Paba ya se han materializado este año 153 capturas por diferentes delitos, entre las cuales cuatro corresponden a capturas por homicidio y 14 por porte ilegal de armas de fuego.
“Invitamos a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad, mediante la Línea de Emergencia 123. E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co”.