comscore
Sucesos

‘Caballero’, el hombre que extorsionaba en 3 barrios de Cartagena

El sujeto, de 21 años, supuestamente exigía hasta 30 millones de pesos a sus víctimas para no atentar contra ellas y sus familias.

‘Caballero’, el hombre que extorsionaba en 3 barrios de Cartagena

Al hombre le incautaron un dinero en el momento de su captura. //Cortesía

Compartir

En flagrancia, mientras recibía un dinero producto de una extorsión, fue capturado un hombre en la vía pública del barrio San Pedro Mártir.

La Policía Metropolitana confirmó que alias ‘Caballero’ es la primera captura que hace este año la institución por el delito de extorsión, y fue posible gracias a los dispositivos desplegados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y de los ‘Comandos Élites’, en un operativo controlado antiextorsión.

En desarrollo de esas acciones, los uniformados de la Mecar ejecutaron una operación contra este flagelo, capturando a una persona de 21 años, que supuestamente se identificaba como integrante de un grupo criminal para exigir hasta 30 millones de pesos para no atentar contra la identidad de sus víctimas.

Alias ‘Caballero’ realizaba exigencias económicas y cobros extorsivos, afectando el gremio de comercio y comunidad en general, precisamente en los barrios de Piedra de Bolívar, San José de los Campanos, Amberes y otros barrios al sur de la ciudad”.

 Policía de Cartagena.

Según pudieron establecer los investigadores del Gaula, este hombre contactaba a sus víctimas vía WhatsApp, les envía fotografías de sus locales y residencias, y se identificaba como integrantes de un grupo multicrimen, para exigir sumas de hasta treinta millones pesos, a cambio de no atentar contra su integridad, la de su familia y la de sus trabajadores. Le interesa: Cayeron alias ‘Diomedes’ y ‘Javier’ por extorsiones y muerte de patrullero

‘Caballero’ fue puesto a disposición de la Fiscalía general de la Nación por el delito de extorsión, y está a la espera de las audiencias que definan su situación judicial.

Así puede denunciar una extorsión

Desde la Policía de Cartagena envían un contundente mensaje a la ciudadanía: denunciar es la mejor vía contra la extorsión.

“Tenga en cuenta que si usted es amenazado de manera directa o por terceras personas para cumplir con el pago de exigencias económicas: ¡no pague, denuncie! No acceda a las peticiones sin una asesoría, el pago de extorsión fortalece la cadena criminal de los delincuentes”, precisa la institución.

La subcomandante de la Policía de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, se pronunció al respecto: “Reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y le brindará la información oportuna y lo ayudará a no caer en estas redes criminales”.

La Policía Metropolitana de Cartagena asegura que intensifica su servicio volcado a las calles, más cercano al ciudadano, solicitando la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho de personas sospechosas, denunciando a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad. Siga leyendo: La lucha contra la extorsión en Bolívar en 2024 y lo que viene en 2025

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News