La racha de sicariatos sigue dejando víctimas en Cartagena. Otros dos hombres fueron baleados en un ataque perpetrado por pistoleros en moto en el barrio La María. El atentado ocurrió en la noche de este miércoles 19 de febrero y este jueves la Policía Metropolitana ha revelado detalles del hecho.
A las 7:30 p. m., de acuerdo con las informaciones, las dos víctimas estaban en las afueras de un inmueble, en la calle 42, de La María, cuando aparecieron lo dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras sin importarle que estaban rodeadas de otras personas. Le puedo sugerir: Estos son los 2 jóvenes que sicarios balearon en Torices y Olaya
Te puede interesar:
Capturan a presuntos implicados en violento ataque ocurrido en Parque Heredia
Los dos hombres recibieron múltiples impactos y rápidamente fueron trasladados a centros asistenciales diferentes. Un último reporte médico indica que siguen bajo atención médica.
De las víctimas se conoció que son apodadas ‘John Jairo’ y ‘el Gabriel’, de 35 y 26 años, respectivamente; y que residen cerca de donde fueron baleadas. Uno de ellos, precisa la Policía Metropolitana, tiene seis anotaciones judiciales por diferentes delitos en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).
“Según la comunidad, una persona se les acerca y les ocasiona las heridas con arma de fuego. La Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables”, indica el reporte dado a conocer por la Metropolitana.
Este atentado ocurre en una semana donde los casos de sicariatos, entre la tarde del lunes (17) y la noche del miércoles (19) han dejado tres muertos (Olaya Herrera, La Esperanza y Villagrande de Indias I) y cuatro heridos (San Pedro y Libertad-Torices, Olaya y La María).
‘Yotman’ y ‘Pitongo, los baleados en Torices y Olaya
‘El Yotman’ y ‘el Pitongo’ son los dos jóvenes que sicarios balearon apenas 24 horas antes. Ambo permanecen aún bajo pronóstico reservado en centros asistenciales de la ciudad. Los dos hechos de sangre ocurrieron en la tarde de este martes 18 de febrero. Le puede interesar: ¿Por qué mataron a Jenifer Puerta? Investigan si le pusieron una cita
Inicialmente, a las 4:30 p. m., dos sicarios en una moto de color oscuro abordaron a su víctima en el sector conocido como la Carretera Negra, en San Pedro y Libertad, y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
El joven baleado, de 22 años y conocido, al parecer, como ‘el Yotman’, se desplazaba a pie por esa zona cuando lo impactaron varias veces. Tras quedar gravemente herido en el suelo, lo trasladaron a una clínica, donde aún sigue bajo observación médica. Los sicarios aprovecharon la confusión para escapar hacia Torices.
Apenas unos 40 minutos después, a las 5:10 p. m., ocurrió el segundo ataque a bala del martes en el sector Ricaurte, de Olaya Herrera. Allí, en las afueras de un inmueble, sicarios en moto balearon a un hombre, de 27 años y conocido como ‘el Pitongo’.
“De acuerdo con la información recopilada por la comunidad, la victima se encontraba en un inmueble ubicado en el sector Ricaurte y hasta ese llega un particular que saca un arma y lo lesiona. El ciudadano fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, donde es atendido por los galenos en turno”, precisa la Metropolitana en torno a este hecho de sangre.
De la persona lesionada, la Policía confirmó que le figuran dos anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
‘El Peluquero’, como le decían a Náfer, estaba en la terraza de su casa, a eso de las 4:50 p. m. del lunes 17 de febrero, cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Náfer hablaba en esos momentos con unos amigos y no tuvo tiempo para correr y salvarse