comscore
Sucesos

Un hombre mató a su pareja al acuchillarla 25 veces: va a prisión

Los investigadores establecieron que el sujeto sometía a un ciclo de violencia a su pareja sentimental y no la dejaba salir de su casa.

Un hombre mató a su pareja al acuchillarla 25 veces: va a prisión

El sujeto no aceptó los cargos que le imputaron. //Foto: cortesía

Compartir

A un hombre de 33 años lo enviaron a la cárcel por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañera sentimental. Así lo explicó la Fiscalía General de la Nación luego de investigar los hechos que ocurrieron en Caicedonia, Valle del Cauca.

“Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó al procesado el delito de feminicidio agravado. Su captura estuvo a cargo de la Policía Nacional, y se concretó el pasado 3 de marzo en Quindío”, explicó el ente acusador.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 5 de diciembre en una vía pública de Caicedonia (Valle del Cauca), donde el hoy imputado, al parecer, atacó con arma cortopunzante a su compañera sentimental. El reporte forense evidenció que la víctima fue agredida en 25 oportunidades.

Los elementos materiales probatorios recaudados evidenciaron que la víctima, de 36 años, vendría siendo sometida a un ciclo de violencia sistemático por su pareja. Al parecer, el hombre no permitía que la mujer saliera de la vivienda y le revisaba constantemente el celular, entre otros hechos que se habrían presentado de manera reiterada, motivado por el cual la agredida decidió terminar la relación.

La Fiscalía detalló que “el juez de control de garantías dispuso que el hoy imputado no aceptara los cargos en su contra. Además, determinó que el hombre debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario”. Siga leyendo: Golpeaba con piedras a mujeres que iban a hacer ejercicio: va a la cárcel

Violó y mató a golpes a su pareja

Un hombre en el municipio de Sogamoso, Boyacá, fue enviado a la cárcel por los aberrantes hechos que, supuestamente, cometió contra su compañera sentimental.

“El procesado es señalado de agredir a su pareja sentimental, quien en mayo de 2024 estaba malherida y debió ser traslada a un centro asistencial. El reporte médico evidenció que la mujer reportaba perforaciones en el riñón y fractura de pelvis. Este diagnóstico hizo que la agredida fuera trasladada a un hospital de mayor complejidad para ser intervenida quirúrgicamente”, dijo inicialmente el ente acusador.

En el reporte oficial, los investigadores explicaron que el 5 de julio del mismo año, la mujer nuevamente debió ser llevada a un establecimiento médico, luego de que sufriera abusos sexuales y golpes, supuestamente, por parte del procesado. Producto de esas heridas, el 8 julio falleció la mujer. Lea aquí: Violó y mató a golpes a su pareja sentimental: va a prisión

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News