Sucesos

Incautan más de 28 mil perfumes falsificados: valían mil millones de pesos

Los operativos de allanamiento dieron con la ubicación de más de 3 mil frascos vacíos y 20 mil etiquetas.

Compartir
Perfumes incautados en Bogotá. //Cortesía
REDACCIÓN SUCESOS
08 ABR 2025 - 02:29 PM

La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realizó operativos en dos inmuebles ubicados en las localidades de Puente Aranda y Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Estas propiedades funcionaban como centros de almacenamiento y producción de mercancía falsificada, principalmente perfumes que se ofrecían como originales de marcas reconocidas.

Los peritos especializados confirmaron que los perfumes incautados eran imitaciones de marcas reconocidas, cuyo valor en el mercado superaría los 1.115 millones de pesos.

Según las investigaciones, estos productos estaban listos para ser distribuidos en el centro de Bogotá y otras ciudades del país.

Este hallazgo forma parte de una investigación en curso por delitos relacionados con la usurpación de derechos de propiedad industrial y la violación de derechos de obtenedores de variedades vegetales. Le puede interesar leer también: Le suministraron una sustancia y luego le hicieron el “paseo millonario”

Un juez de control de garantías aprobó la incautación de la mercancía, la cual estaba cuidadosamente embalada y etiquetada para simular ser productos originales.

Parte de la mercancía ilegal fue incautada en la localidad de Fontibón, en Bogotá. //Cortesía

La operación destaca el trabajo investigativo de la Fiscalía para combatir el comercio ilegal de productos falsificados, que no solo afecta los derechos de las marcas legítimas, sino que también pone en riesgo la economía formal y la confianza de los consumidores.

Con estos resultados, se busca desmantelar redes de falsificación y prevenir la distribución de productos ilegales en el país. Puede interesarle también: Encuentran muertos a una mujer y un hombre en una finca, ¿Qué pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad