Más de un mes después de su desaparición, casi 37 días para ser más exactos, la búsqueda de Tatiana Alejandra Hernández Díaz en Cartagena se hace más intensa por mar y tierra.
Para descartar una de las hipótesis que se maneja en torno a este caso, que se relaciona en precisar si la estudiante de medicina, de 23 años, entró al mar o no, la Alcaldía de Cartagena activó un nuevo operativo de búsqueda subacuática en los espolones de la avenida Santander, zona donde fue vista por última vez. Le puedo sugerir: Así avanza la búsqueda de Tatiana Hernández con robot en el mar
Te puede interesar:
A Michael Suárez García sicario le quitó la vida delante de su madre
La intervención incorpora por primera vez un robot de alta tecnología, capaz de explorar áreas a las que los buzos no han podido acceder por las complejas condiciones marinas.
La búsqueda de Tatiana con este robot ya va por su tercer día sin los resultados esperados. Mientras siguen en esas operaciones, se ha conocido una nueva información relacionada con David Espitia, el novio de la universitaria.
Esto ha revelado el novio de Tatiana Hernández
En una entrevista que Espitia dio para Los Informantes de Caracol, el joven, de 26 años, reconoció que el 12 de abril, un día antes de que fuera vista por última vez, había notado algo inusual al conversar con ella. Le puede interesar: Velatón por Tatiana Hernández: su madre exige respuestas a un mes
“Ese día pasaron cuatro o cinco horas y cuando le escribí no me contestó”, dijo el novio de Tatiana, quien aclaró ante el medio anteriormente citado que ella sólo se desconectaba por dos o tres horas y que no acostumbraba a llevar más tiempo sin responder.
“Voy a escribirle, a ver si al fin almorzó, pero no me respondió. Entonces le escribí a su amiga, y ella me dijo: ‘Ella salió, pero ya voy a buscarla’. Tata tiene compartida su ubicación en Find My Phone”, explicó el novio de la estudiante de medicina.
David reveló que Tatiana tenía planes de regresar a Bogotá una vez terminara sus estudios. El joven fue uno de los primeros en enterarse de la desaparición de Hernández, pues Sara, una de las compañeras de su novia se comunicó con él para indicarle que había encontrado el celular y las sandalias de la joven de 23 años a un costado de la avenida Santander.
Desde el 13 de abril sus familiares no saben nada de ella. De acuerdo con las versiones que han entregado sus padres, Tatiana había salido del Hospital Naval de Cartagena y horas antes su mamá la había visitado para llevarle el almuerzo.
“Cuando eran las ocho de la noche, me llamó David, su novio, desde Bogotá, y me preguntó si Tatiana estaba con nosotros. Le dije que no, y entonces me dijo ‘Es que acabo de hablar con una compañera de ella y Tatiana está extraviada’”, contó la mamá de la estudiante de medicina.