Cuatro sujetos que, al parecer, hacían parte de la estructura criminal ‘Los Costeños’ fueron detenidos en flagrancia en el corregimiento de Rotinet, jurisdicción del municipio de Repelón (Atlántico), mientras presuntamente intimidaban a comerciantes con amenazas extorsivas.

Según información suministrada por la Policía del Atlántico, los capturados fueron identificados como Alberto Medrano Torres, de 24 años; Jhan Barrios Álvarez, de 25; su hermano Jhon Barrios Álvarez, de 26; y Keiner Sandoval Torres, también de 26 años. Le recomendamos leer también aquí: ¿Sicariato o riña? A bala mataron a Calixto Vergara Villamil en El Pozón
Así fueron capturados
Los uniformados realizaban labores de patrullaje preventivo cuando recibieron una alerta por parte de la comunidad sobre la presencia de varios hombres sospechosos que estaban distribuyendo panfletos con mensajes intimidatorios firmados por ‘Los Costeños’. Lea también aquí: Cayeron 9 integrantes de ‘Los Profesionales’ por tráfico de estupefacientes
De inmediato, los policías se desplazaron hasta el lugar señalado y lograron interceptar a los implicados.
Durante el procedimiento de requisa, las autoridades encontraron en poder de los capturados una granada de aturdimiento y 15 panfletos extorsivos, los cuales serían utilizados para exigir dinero a los comerciantes del sector bajo amenazas. Estos elementos fueron incautados como prueba del delito.
La Policía reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad y destacó la importancia de la colaboración ciudadana para enfrentar a los grupos criminales.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Puede interesarle leer también: Por una extorsión mataron a 2 hermanos palenqueros en lavadero de motos

